Sergio y Cristian, los encargados de las tareas físicas en Depo Viedma

0

La preparación física es crucial durante la pretemporada para garantizar un buen trabajo todo el año. En el Depo Viedma, los profes Sergio y Cristian son parte elemental en este proceso.

En el polideportivo municipal de Viedma los entrenamientos son extendidos. Empiezan temprano a la mañana y terminan bien pasado el mediodía. A veces continúan en segundo turno a la noche.

Los profes Sergio Tripailao y Cristian Suárez preparan todo para recibir a los jugadores, que van llegando poco a poco. Hay risas, buen clima y mucha confianza.

Sergio lleva siete temporadas junto al Depo Viedma. Cristian se sumó en 2017 y su presencia logró optimizar las tareas y la preparación. Pocos clubes en la categoría cuentan con un cuerpo técnico conformado de esta forma, con el agregado de un kinesiólogo.

“Arranqué con la Alianza Viedma. Con Andrés Bustos (utilero) llevamos muchos años juntos. Hemos conformado un lindo equipo de trabajo en todo el cuerpo técnico”, sostuvo Sergio, quien lidera las tareas de preparación y planificación física.

El profe ofreció detalles de los trabajos de pretemporada: “Empezamos con gimnasio, trabajos de fuerza y físico en cancha. Ahora ya en la cuarta semana hicimos gimnasio con trabajos de potencia, con menos carga y más repeticiones y en cancha estamos terminando ejercicios de coordinación y velocidad”.

“Esto siempre apostando a los trabajos preventivos, que los hacemos en toda la temporada, y los trabajos correctivos”, aclaró el profe.

El equipo espera la llegada de Francisco Centeno, que en pocos días estará en Viedma: “Está trabajando la parte física por su cuenta y vendrá muy bien, eso nos facilita los trabajos porque podemos arrancar acá intensificando en cancha y gimnasio”.

La llegada de Cristian

“Siempre sumamos profes en la tarea, buscando optimizar todo. Hace un año y medio se sumó Cristian y nos da una mano enorme. Nos ayuda a controlar los trabajos físicos y prestarle más atención a la tarea personalizada”, destacó Sergio.
El profe Cristian ya se ganó el respeto y cariño de los jugadores y del resto del club. “Siempre me hicieron sentir cómodo e importante. Estoy agradecido. En este cuerpo técnico todos ponen lo suyo y tienen una pequeña porción del trabajo”.

“Mi tarea es siempre acompañar a Sergio, ayudarlo en lo que necesite y tratar de aprender. Eso es importante: aprende el que tiene ganas y el que cree. Día a día trato de aprender de una persona que está hace años en esto como Sergio”, explicó.

El entrenador José Luis Pisani también se refirió a la mejora en el trabajo del cuerpo técnico: “Estoy muy contento, esta temporada pudimos sumar personal para trabajar de forma óptima y profesional, con dos profes y un kinesiólogo fijos. Trabajar de esta forma hace que estemos todos en óptimas condiciones”.

Fuente y foto: Prensa Deportivo Viedma.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.