Sebastián Falcón: “La meta es tratar de mejorar”

0

El director técnico de Río Negro analizó la victoria de su equipo y dejó en claro los objetivos.

¿Cómo viste la victoria de tu equipo?
Fue el primer partido, había un poco de nervios por parte de los chicos y el rival nos complicó un poco con el planteo que nos hizo. El primer tiempo estuvimos con muchas dudas y varias pérdidas, pero creo que en el tercer cuarto pudimos correr un poco mejor, entraron los tiros que no entraron en el primer tiempo; y creo que después pudimos manejar bien la diferencia. Hay que mejorar, tratar de no tener esos momentos de distracción, pérdidas de balón, para poder cerrar mejor los partidos. En líneas generales, el balance es positivo porque se ganó, pero tenemos que seguir trabajando y mejorando.

El equipo tuvo tres jugadores con faltas personales, ¿es una muestra de que Río Negro tiene un estilo un poco más físico?
Lo que proponemos es defender hombre. Capaz lo que hay que trabajar es el medio foul, pero la idea es no perder intensidad en defensa. Creo también que los chicos, por la ansiedad de querer robar, cometieron foules que no hay que cometer. Pero la idea es siempre ser un equipo agresivo de atrás para adelante y jugar al medio foul.

¿Cuál es la meta del equipo en este torneo?
Tratar de mejorar, tratar de mantener el nivel que venimos teniendo en esta categoría en los últimos Argentinos y tratar de meternos entre los diez mejores. Pero hoy la prioridad es mejorar colectivamente, terminar de ensamblar el equipo y poder jugar los partidos que vengan mucho mejor que hoy.

Fuente: Joaquín Ginesta Spinelli (Prensa CABB).
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.