Se sintió como en su casa

0

Deportivo Patagones hizo de local en el Mario Félix Sabbatella por problemas en el reloj de 24 de su estadio. El cambio de escenario no lo afectó: 102-41 a Sportivo Ferrocarril para seguir como líder del Torneo Apertura.

La abultada diferencia le permitió a Gonzalo Rodríguez Costoza darle oportunidades a todos sus jugadores, algo que se reflejó en los números. Tomás Lenschow (15), Andrés Curaqueo (14), Joaquín Poggi (13), Rodrigo Morales (13), Matías Burgos (10) y Daniel Ojeda (10) alcanzaron el doble dígito de unidades.

En el conjunto de San Antonio Oeste hubo 11 tantos de Martín Gálvez, el único que pudo superar la decena.

La noche comenzó con inconvenientes, porque ya en la entrada en calor el reloj de 24 que da a calle Bynon empezó a funcionar mal. El inicio se retrasó y los jueces, Luciano Giretti y Cristian Alarcón, dieron 1 hora para arreglar el aparato, tal como estipula el reglamento.

Aunque luego de esperar 35 minutos, el presidente del club local, Juan Ignacio Franco, logró comunicarse con dirigentes de Jorge Newbery para mudar el encuentro. Desde el Aviador no tuvieron problemas, y el partido, que estaba programado para las 20:00, comenzó una hora más tarde a dos cuadras de la sede del Tricolor.

Dirigentes y colaboradores del Depo intentaron arreglar el reloj de 24, pero no lo lograron. Por eso el partido se trasladó al Mario Félix Sabbatella.

Depo arrancó con dos variantes: Morales abierto en la esquina y Ojeda plantado en la pintura. Con ellos dos castigó rápido a un Ferro frustrado con el aro.

17-3 fue el inicio a favor del Tricolor, que con los ingresos de Agrello y Lenschow continuó ampliando la distancia.

El Azzurro, que apenas metió 8 puntos en los primeros 15 minutos del duelo, afinó la puntería en el cierre del 2C. A través de Mallemaci consiguió convertir 10 tantos en los 4m30s finales.

La misma tónica se dio en el complemento: Depo controló la situación con muchas alternativas, presionando y corriendo la cancha. Ferro hizo lo que pudo, recortando un poco en el desenlace.

Rotando el plantel y dándole rodaje a los juveniles, el elenco maragato se llevó un claro triunfo por 102 a 41.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis

Deportivo Patagones 102: Carlos de la Fuente 0, Juan Manuel Querejeta 4, Rodrigo Morales 13, Matías Burgos 10 y Daniel Ojeda 10 (FI). Emanuel Agrello 9, Damián Giunchiglia 7, Valentino Jerez 3, Tomás Lenschow 15, Ezequiel Lipiante 4, Joaquín Poggi 13 y Andrés Curaqueo 14. DT: Gonzalo Rodríguez Costoza.

Sportivo Ferrocarril 41: Alejandro Mallemaci 6, Juan Pablo Martellini 3, Lucas Lima 6, Vicente Chillemi 5 y Mauro Sarachu 2 (FI). Martín Gálvez 11, Federico Caballero 3, Valentín Otero 3 y Santino Casadei 2. DT: Fabrio Mirano.

Parciales: 25-6, 51-18 (26-12), 78-23 (27-5) y 102-41 (24-18).
Árbitros: Luciano Giretti y Cristian Alarcón.
Estadio: Mario Félix Sabbatella (local Deportivo Patagones, Carmen de Patagones).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.