¡Se abre el telón!

0

Arranca el Torneo Apertura de Primera División, con ocho equipos. Dialogamos con los entrenadores en la previa del certamen, que empezará esta noche con Jorge Newbery – Atenas. Todos los planteles.

¡Se terminó la espera!

Este jueves comenzará el Torneo Apertura de Primera División. El primer partido del 2019 lo jugarán Jorge Newbery y Atenas, desde las 21:15 en el estadio Mario Félix Sabbatella.

La actividad continuará el sábado con dos duelos. En Viedma, San Martín recibirá a Unión de Río Colorado. Mientras que en San Antonio Oeste, Sportivo Ferrocarril hará lo propio con Deportivo Patagones. Ambos tendrán el salto inicial a las 21.

Villa Congreso y Sol de Mayo, que debían jugar el clásico viedmense, deberán reprogramar su partido. En un principio se había pensado en llevarlo a cabo el domingo, pero el presente del Albiceleste en el Federal, donde se encuentra disputando playoffs, obligó a aplazar el compromiso.

FIXTURE DEL APERTURA

LA MIRADA DESDE EL BANCO

Hablamos con siete entrenadores del Apertura. Dejaron sus expectativas, objetivos y sensaciones en la previa del certamen:

Rubén Quiroga (Atenas): “En principio no vamos a tener el equipo completo en los primeros juegos porque los chicos tienen compromisos con la Liga. El que nos va a dar una mano durante algunos juegos va a ser Gustavo Núñez, pero la base del equipo son los U17 más Franco Navarro, que es U19. Una vez que estemos medianamente completos, con los chicos que por ahí han tenido alguna posibilidad de jugar algunos minutos en Liga, queremos que fortalezcan y mejoren la experiencia en la Primera local, tratando de resolver los problemas que la Primera local les produzca. Con eso vamos a afrontar la primera etapa del año. Trataremos de ser lo más competitivos posible y ponernos a la altura de las circunstancias de lo que va a ser el Torneo”.

Gonzalo Rodríguez Costoza (Deportivo Patagones): “Nuestra propuesta es ser lo más competitivos que podamos ser, dar lugar a los juveniles del club y tomar a los mayores como reflejo para los más chicos. Con esto poder lograr tener un equipo largo donde todos estén listos y disponibles para entrar a la cancha. En cuanto a lo deportivo, intentaremos jugar mucho conceptos ofensivos y defensivos. Ser ordenados adelante para poder caer ordenados a defender”.

Nicolás Leguizamón (Jorge Newbery): “La expectativa para con el Torneo es muy grande, sabiendo los buenos jugadores que hay en el plantel. Es un equipo largo, que tiene muchas de estar arriba. Son muy competitivos entre ellos y son mayores que además dan una mano muy grande y muy buena con los chicos. La idea principal es que los chicos vayan teniendo un lugar importante dentro del equipo. Yo principalmente estoy muy contento con el nivel de los entrenamientos y con el trabajo desde el inicio de la pretemporada hasta hoy. Vamos en búsqueda de un mejor nivel día a día y tenemos ganas de estar en lo mas alto del Torneo”.

Marcelo Yáñez (Sol de Mayo): “La idea es que jueguen los U19, acompañados con algunos de los jugadores que están en el Federal. Queremos darle rodaje a la gente más joven. Tratar de ser competitivos y hacer un buen torneo”.

Fabrio Mirano (Sportivo Ferrocarril): “Nuestro objetivo es poder armar un grupo compacto con una fuerte impronta en lo físico, que corra toda la cancha, incorporando juveniles en el mismo a medida que se vayan adaptando al juego que queremos lograr. Nuestra defensa fuerte y aguerrida nos va permitir lograr buenos resultados en lo global. Queremos estar en los playoffs”.

Alejandro Fiorido (Villa Congreso): “Queremos ser competitivos, tratar de meternos entre los primeros, a ver si podemos clasificarnos a los playoffs. Tenemos un equipo joven, que esa quizás es la parte más débil porque tenemos buenos jugadores pero ninguno experimentado que nos baje un poco línea, que nos ayude a llevar el grupo para adelante. Ese creo que va a ser nuestro talón de Aquiles. En la primeras fechas vamos a tratar de ensamblarnos, tenemos algunos chicos que son de Villa y otros que vinieron de afuera. Entre todos tenemos que buscar un entendimiento colectivo que por el momento no tenemos. Queremos darle lucha a todos los demás pero no hay un objetivo definido de decir ‘nosotros vamos a…’, no. Estamos organizándonos y buscando ir partido a partido”.

Máximo de la Cuadra (Unión): “La expectativa de Unión en el torneo es que seamos un equipo competitivo, desarrollando una idea y una identidad de juego que podamos mantener durante todo el año, y mejorar el 6° lugar del torneo anterior”.

LOS PROTAGONISTAS, CON NOMBRE Y APELLIDO

Atenas: Emilio Santana, Martín Percaz, Tomás Zidar, Cristóbal Pippi, Alejo Giarraffa, Agustín Vázquez, Sebastián Rausch, Rodrigo Pérez, Federico Gilardi, César Lavoratornuovo, Santiago Fernández, Gustavo Núñez, Franco Navarro.

Deportivo Patagones: Carlos de la Fuente, Andrés Curaqueo, Juan Manuel Querejeta, Mario Alfaro, Joaquín Poggi, Valentino Jerez, Tomás Lenschow, Rodrigo Morales, Matías Burgos, Alfonso Giménez, Emanuel Agrello, Ezequiel Lipiante, Agustín Schander, Damián Giunchiglia, Daniel Ojeda.

Jorge Newbery: Gonzalo Etchepare, Guillermo Rausch, Salvador Iribarren, Nahuel Vila, Alejandro Foró, Juan Manuel Ruiz, Damián Schattmann, Marcos Ginter, Lautaro Catalán, Lautaro Delucchi, Nicolás Bergonzi, Franco Tano, Julián Antenao, Luciano Krieger, Mauro Bianco, Rodrigo Pascal, Gustavo España, Nicolás Engraf.

San Martín: Agustín Musarella, Maximiliano Varas, Juan Mansilla, Juan Cruz Bertuzzi, Aníbal Castro, Ángelo Basso, Paulo Muñoz, Juan Manuel Velázquez, Jonathan Velázquez, Marcelo Costilla, Maximiliano Actis.

Sol de Mayo: Sebastián Fermanelli, Antony González, Giuliano Peralta, Luca Pippi, Facundo Ramadori, Octavio Sarmiento, Lucas Bianco, Gian Franco Nicotra, Franco Carcasson, Alejandro Henríquez.

Sportivo Ferrocarril: Alejandro Mallemaci, Lautaro Robles, Martín Gálvez, Francisco Uran, Mario Risotto, Federico Brazda, Juan Pablo Martellini, Ramiro Gariglio, Vicente Chillemi, Lucas Lima, Mauro Sarachu, Leandro Michelli, Patricio Suárez, Guillermo Coccé, Enzo Migone.

Unión: Lucas Esandi, Eduardo Lallana, Hernán Aguilar, José Balbo, Diego Villalba, Nicolás Antonelli, Tomás Prat, Germán Binsou, Francisco Méndez, Hugo Queipo, Facundo Camiletti, Martín Ayala, Lucas Klein.

Villa Congreso: Joaquín Scale, Sergio Verdi, Ignacio Arosteguichar, Federico Namuncurá, Luca Bazani, Martín Minor, Alejo Vega, Martín Alcoleas, Fermín Prat, Francisco Martín, Luca Lascano, Luciano Walter, Tomás Dvorzak, Miguel Ríos Lodoli, Ian Reyes, Diego Tessitore, Gabriel Parente.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.