Scola, en el quinteto ideal del Mundial

0

La organización del Mundial eligió a Luis Scola como parte del quinteto ideal del certamen junto a Ricky Rubio (MVP), Evan Fournier, Bogdan Bogdanovic y Marc Gasol.

Jugar la mejor nivel de su carrera le valió a Ricky Rubio para ganar el premio al Jugador Más Valioso TISSOT de la Copa del Mundo FIBA 2019, con el base español encabezando el quinteto ideal del torneo.

Rubio llevó a España a su segundo título de la Copa del Mundo, promediando 16.4 puntos, 6.0 asistencias, 4.6 rebotes y 1.5 robos por partido, y brilló en la fase final del torneo, acumulando 19 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 4 robos en un partido con doble prórroga para vencer a Australia en las semifinales y acumular 20 puntos contra Argentina en el choque por el título.

Rubio se une a Pau Gasol como el segundo jugador español en ganar el premio MVP en este evento.

Gasol lo hizo en 2006, continuando la carrera de jugadores activos de la NBA que ganaron el trofeo individual, que fue iniciado por Dirk Nowitzki en 2002, y también recientemente vieron a Kevin Durant y Kyrie Irving obtener la distinción en 2010 y 2014, respectivamente.

El compañero de Rubio en su equipo, Marc Gasol, fue también elegido en el Quinteto Ideal. El pívot español ha promediado 14.4 puntos, 5.5 rebotes y 4.1 asistencias por partido firmando su doblete en China tras haberse proclamado campeón de la NBA esta temporada.

El argentino Luis Scola fue probablemente la historia que más buenas sensaciones transmitió en todo el torneo, brillando delante del mundo en las vísperas de su 40 cumpleaños. Fue elegido en el Quinteto Ideal tras liderar a su equipo a su segunda final en su carrera, puesto que ya jugaron por el título en 2002. Scola promedió 17.9 puntos y 8.1 rebotes por partido.

El líder de Serbia Bogdan Bogdanovic terminó con 183 puntos en ocho partidos, la mayor cantidad de puntos entre todos los jugadores en China. Bogdanovic promedió 22.9 puntos con un 55.6% en tiros de campo y 53.0 % en triples, agregando 4.4 asistencias y 4.1 rebotes a la mezcla para llevar a Serbia al quinto lugar.

Francia finalizó por segunda vez consecutiva en el podio de la Copa del Mundo y en gran parte fue gracias a la contribución de Evan Fournier, quien pareció imparable la mayor parte del evento. Fournier promedió 19.8 puntos, 3.8 rebotes y 3.0 asistencias por partido para ganarse un puesto en el Quinteto Ideal.

Fuente y fotos: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.