Schattmann y Franca ya están instalados en Nueva York

1

El equipo del área de São Paulo trabajó en las instalaciones de Brooklyn Nets, al que enfrentará este viernes en un amistoso.

El Barclays Center de Nueva York será la sede de un hecho histórico para el Sesi Franca Basquete. Por primera vez en su historia se medirá con un equipo NBA. Gran premio para una organización modelo en Brasil

También será la primera vez para el maragato Leonel Schattmann, que desde las 20:30 del viernes de nuestro país jugará ante Brooklyn Nets.

SCHATTMANN, EN LA PREVIA: “ESPERO DISFRUTARLO AL 100% Y TRATAR DE ESTAR A LA ALTURA DEL JUEGO”

La oportunidad llega además, en un momento de moral alta para el conjunto dirigido por Helinho. Alcanzó la definición del Estadual luego de barrer 2-0 al São Paulo FC. “Estamos en un momento importante y conseguimos llegar a la final del Paulista por tercera vez consecutiva, lo que nos deja motivados para hacer nuestro mejor trabajo posible contra los Nets”, sostuvo el entrenador al sitio oficial de la NBB.

EL DATO: Franca será el cuarto equipo de Brasil en jugar ante uno NBA. El primero fue Vasco da Gama, ante San Antonio Spurs en Milan, en 1999, como parte del McDonald’s Open. Tras 15 años de ausencia, Flamengo irrumpió en 2014 al visitar a Phoenix Suns, Memphis Grizzlies y Orlando Magic.

Después fue el turno de Bauru, que en 2015 también viajó al norte para chocar con Washington Wizards y New York Knicks. Ese mismo año, Flamengo recibió a Orlando en Rio. ¿El último? También fue entre el Rubro-Negro y los Magic, pero esta vez en Florida, en 2018.

En cambio, Brooklyn recién tendrá su primer juego de la temporada ante el conjunto sudamericano. Abrirá su calendario en casa para luego viajar a China y medirse en dos cotejos contra Los Angeles Lakers

La mala noticia es que no serán de la partida sus dos máximas figuras: Kevin Durant y Kyrie Irving. Ambos llegaron para la 2019/20, pero el alero se la perderá por completo por la rotura del tendón de aquiles de su pie derecho que sufrió en las últimas Finales. Mientras que el base sufrió una lesión facial hace unos días.

De todos modos el elenco dirigido por Kenny Atkinson tendrá a jugadores del calibre de DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie, Joe Harris, Caris LeVert y Jarrett Allen, entre otros.

Para el duelo de este viernes aún se venden entradas que van desde los $20 hasta los $500 dólares.

Fotos: Prensa Franca / Leo Schattmann.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.