Schattmann: “Siempre es lindo volver a estar en la Selección”

0

Tras casi tres años lejos de la Selección, Sergio Hernández citó al maragato Leonel Schattmann para la última ventana de las Eliminatorias FIBA. “Siempre es bueno estar en el radar de la Selección y es muy importante para cualquier deportista”, expresó el jugador de Quimsa.

Como cierre de las Eliminatorias de cara al Mundial de China, Argentina se medirá con Puerto Rico (viernes 22) y Estados Unidos (lunes 25) como visitante. Para rotar un poco el equipo y analizar otros jugadores, Sergio Hernández convocó a Nicolás Aguirre, Leonel Schattmann y Agustín Caffaro.

Eso marcó el regreso del oriundo de Carmen de Patagones a la Selección Nacional luego de casi tres años de espera. Sus palabras:

¿Cómo te enteraste del llamado? ¿Qué sensaciones te causó?

“Sinceramente me enteré por las redes, me enteré por Twitter, hoy (por el jueves) al mediodía cuando estábamos almorzando. Tuve las mejores sensaciones. Siempre es bueno estar en el radar de la Selección y es muy importante para cualquier deportista. Así que la verdad estoy un poco sorprendido y a la vez contento. Habrá que seguir trabajando de la misma forma para poder seguir estando ahí aunque sea muy complicado”.

El puesto de escolta está muy poblado: Lucio Redivo y Nicolás Brussino también fueron citados para esta ventana. Pero afuera quedaron Máximo Fjellerup, Eric Flor y Luciano González, entre otros, quienes han competido por esa posición a lo largo de las Eliminatorias.

“El llamado me llega en un buen momento. Yo trato de entrenar todo el año de la misma forma, obviamente por ahí se puede un poco más o no por el tema del formato de La Liga, pero siempre trato de trabajar de la misma manera y trabajar en horarios extra que por ahí es lo que a uno le sirve y le hace hacer diferencias. Personalmente entrenando siempre igual, como todos los años. Por ahí las cosas salen mejor o no pero siempre hay que entrenar de la misma manera”.

Si en algo destaca Schattmann, más allá de su característico tiro de tres, es que siempre ha añadido variantes a su juego. Con una gran cultura de trabajo fue creando un repertorio más completo.

¿Que ha cambiado en tu juego desde la última llamada a la Selección a ésta?

“Siempre cuando uno está de un proceso a otro por ahí se van trabajando cosas que uno cree que no las está haciendo tan bien, sea el tema defensivo, el tema de la lectura de juego. Se trabaja en varias cosas y se trata de ir madurando con respecto a eso. Se trata de eso, de ir mejorando pequeñas cosas que uno cree que no está haciendo tan bien”.

Esta citación llega casi tres años después de su última convocatoria, que le permitió jugar el Sudamericano 2016 y luego formar parte de la preselección de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Tengo los mejores recuerdos porque siempre compartí con buenos planteles, buenos equipos y buenas personas sobre todo. Siempre es lindo volver a estar ahí”, manifestó el perimetral radicado en Córdoba.

Su club, Quimsa, es el que más jugadores aportó a la Selección en esta ventana. Además de Schattmann fueron nominados el alero Federico Aguerre y el pivot Roberto Acuña. Con muchas variantes ofensivas y un sistema colectivo aceitado, el conjunto santiagueño escala posiciones en La Liga.

Al respecto, el maragato destacó ese juego en conjunto que desarrolla la Fusión: “Estamos haciendo un gran trabajo colectivo y se nota. Tratamos de hacer un gran juego en equipo que por ahí es lo que marca la diferencia, puede llegar a ser un premio eso también. Puede ser por eso también que los chicos estén en el mismo radar. La verdad que están todos muy contentos por estar ahí y con muchas esperanzas y expectativas”.

Según informó la CABB, Schattmann deberá partir hacia Puerto Rico el lunes 18 por la noche junto con el resto de la delegación. Ya en San Juan, la Selección enfrentará al elenco boricua el viernes 22. Luego irá a Greensboro, donde chocará con Estados Unidos el lunes 25.

Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.