Schattmann fala português

0

Se hizo oficial el rumor que andaba dando vueltas desde hace algunos días: El maragato Leonel Schattmann emigrará a Brasil para jugar en el Franca durante la 2019/20. Será su primera experiencia en el exterior.

La próxima temporada será un gran reto para Leonel Schattmann. Después de destacarse durante varios años como un fino tirador en la Liga Nacional, dará el salto a Brasil para jugar en el Franca.

Con 42 partidos, 13.0 puntos y 3.5 asistencias durante la 2018/19 con Quimsa, el escolta maragato de 1.94m y 32 años jugará en una liga en pleno crecimiento.

Y no irá a un equipo menor. Franca, llamado Sesi Franca Basquete por motivos publicitarios, es el máximo ganador de la primera división brasilera con 11 títulos. En tanto que es el último subcampeón de la NBB tras caer 3-2 en la final con Flamengo. A nivel internacional, consiguió la Liga Sudamericana en 2018.

Dentro del equipo paulista dirigido por Helinho, sobresalen los locales Rafael Hettsheimir, Lucas Dias y Lucas Cipolini. A esos tres hay que sumarle a Elinho, Jimmy y Gui Abreu en el núcleo que fue renovado.

Además hasta las finales estuvo Didí Louzada, alero de 20 años recientemente drafteado por New Orleans Pelicans de la NBA.

Tuvo un único extranjero la edición pasada: David Jackson, escolta que ha recorrido la LNB en Peñarol, La Unión, Gimnasia y Quimsa. Para ésta también confirmó a Schattmann y al base uruguayo Luciano Parodi, ex Bahía Basket.

La ciudad homónima donde está radicado Franca es conocida como la capital del básquet del país vecino. Durante la 2019/20 verá acción de la NBB y de la novedosa Champions League, que reemplazará a la Liga de las Américas. Y tendrá, como condimento especial, la presencia de un representante del Valle Inferior.

Foto: Sesi Franca Basquete.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.