San Martín ganó en el regreso del básquet femenino

0

Después de 2 años volvimos a tener un partido de primera femenino en la Comarca. Con una gran actuación de Macarena Cossara, San Martín venció 67-64 al debutante Deportivo Viedma en un amistoso jugado en el Cirilo Martínez.

El partido comenzó con muy buenas defensas interiores de parte de ambos equipos mezclado con poca efectividad en el tiro, lo que se vio reflejado en el marcador con un 8-1 a favor del Deportivo Viedma faltando tres minutos del 1er cuarto, pero aquí fue donde San Martín se despertó y con una gran presión en toda la cancha y la agresividad de Cossara en ambos lados del parqué, logró terminar el periodo adelante por 11-10.

Para el segundo cuarto, el Depo comenzó a hacer uso de la rotación y salió a la cancha con un quinteto totalmente diferente. Esto fue aprovechado por San Martín, que con un triple de Camila Amarilla al comenzar el periodo, comenzaron a escaparse y llegaron a sacar una máxima de 8 puntos, cuando se pusieron 25-17 con seis minutos restantes.

Sin embargo, la agresividad de Cossara le terminaría costando caro, ya que tuvo que salir por problema de faltas y las dirigidas por Leo Sandón aprovecharon para recortar la diferencia y pasar al frente faltando pocos segundos para el entretiempo.

Al salir del descanso, las dirigidas por Rubén Maya siguieron con su agresividad en defensa, llevando varias veces a las jugadoras del Depo a la linea. Esto derivo en el enojo del entrenador santo, quien se ganó una falta técnica promediando el cuarto. A pesar de no poder facturar con los libres, las visitantes lograron explotar los huecos en la pintura que dejaba la defensa de San Martín, terminando el cuarto con un 46-41 arriba.

En el ultimo cuarto, dos jugadoras se destacaron por encima del resto. Por un lado, Cossara siguió con el partidazo que ya estaba haciendo, anotando 12 de los primeros 15 puntos del santo en el cuarto y poniéndolas por delante en el marcador. Mientras que por el otro lado, Florencia Gorriti fue la evitó que las locales pudieran escaparse, con 13 puntos en el cuarto.

Los últimos momentos del partido tuvieron siempre a las visitantes por debajo, rondando entre 2 y 5 puntos la diferencia en todo momento. Cossara tuvo que salir en el último minuto por acumulación de faltas y fue ovacionada por todo el estadio después de una gran actuación que finalizó con 27 puntos por parte de la perimetral.

A pesar de la salida de la mejor jugadora contraria, el Deportivo Viedma no pudo lograr remontar la diferencia y San Martín se terminó llevando el triunfo.

Síntesis

San Martín 67: Cecilia Carbó 0, Macarena Cossara 27, Aldana Zambón 3, Milagros Gutiérrez 13 y Rocío Ábalos 6 (FI). Camila Amarilla 11, Antonela Camperi 2, Jessica Muñoz 4, Jenifer López 0 y Regina Sesma 0. DT: Rubén Maya.

Deportivo Viedma 64: Ariana Peralta 2, Luciana Aracuyú 8, Agostina Sojo 7, Ana Paula Espósito 0 y Florencia Gorriti 21 (FI). Martina Sojo 4, Paula Peña 2, Agustina Scherñuk 9, Cecilia Brunori 2, Antonella Costa 0, Paula Uterga 7, Guillermina Aracuyú 0, Magalí Canosa 0 y Martina Ayerdi 0. DT: Leonardo Sandón.

Parciales: 11-10, 28-29 (17-19), 41-46 (13-17), 67-64 (26-20).
Árbitros: Cristian Alarcón – Agustín Guebara.
Estadio: Cirilo Martínez (San Martín).

SAN MARTÍN – PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

DEPORTIVO VIEDMA – PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Comments are closed.