San Martín, claro finalista

0

El Santo fue una aplanadora durante el segundo tiempo y venció 108-72 a Jorge Newbery. Con cinco jugadores en doble dígito de unidades, se metió en la final del Torneo Apertura.

Matías Eidintas fue la gran figura de la noche viedmense con 32 puntos. Aunque también hubo producciones importantes de Juan Cruz Bertuzzi (17), Lucas González (16), Matías Ciuffo (11) y Cristian Velázquez (11).

En el Aviador el goleador fue Mauro Bianco, autor de 20 tantos. Además alcanzaron la decena Damián Schattmann (11), Rodrigo Pascal (10) y Gustavo España (10).

El partido comenzó con un primer tiempo con ambos equipos queriendo carburar sus ofensivas, con un muy buen juego de equipo de ambas partes y cortas diferencias en el marcador. El Santo fue el que tomaba la iniciativa al buscar escaparse, con un Eidintas que comenzaba a enchufarse y un Ciuffo organizando muy bien la ofensiva local (5 asistencias en la mitad, terminaría el partido con 8). Pero Jorge Newbery siempre supo como responder, forzando faltas en la pintura y facturando desde la línea de libres, con 14 puntos en la mitad viniendo por ese medio.

Sin embargo, los dirigidos por Dardo Etchepare lograron una racha al final del segundo cuarto que los hizo irse al descanso 51-44 arriba, y aprovecharon este empujón para salir del vestuario decididos a llevarse el partido.

Aumentaron la ventaja a 15 en los primeros minutos, con una racha de 10-2, haciendo uso de un juego de pases que explotaba cualquier hueco que le dejaba la defensa maragata y sumado a que Jorge se empezó a quedar sin ideas en ataque. De aquí en más, el santo no volvió a mirar atrás.

En lo que quedó del partido la historia fue la misma, con la ofensiva de San Martín manteniendo el ritmo y la ventaja aumentándose, permitiendo que la hinchada local pueda festejar con minutos de sobra el pase a la final.

Con esta victoria, San Martín se enfrentará el sábado a las 21:15 en el Cirilo Martínez con Deportivo Patagones para ver quien se corona como campeón del Torneo Apertura 2019. Los maragatos derrotaron en el primer turno a Unión de Río Colorado en el primer turno y estos serán los rivales de Jorge en el partido por el tercer puesto del primer turno (19:30), también en sábado en la cancha de San Martín.

Síntesis

San Martín 108: Matías Ciuffo 11, Matías Eidintas 32, Juan Cruz Bertuzzi 17, Lucas González 16 y Juan Manuel Velázquez 0 (FI). Cristian Velázquez 11, Agustín Musarella 8, Paulo Muñoz 3, Jonathan Velázquez 8, Juan Mansilla 0 y Maximiliano Varas 2. DT: Dardo Etchepare.

Jorge Newbery 72: Gonzalo Etchepare 8, Fermín Iribarren 0, Damián Schattmann 11, Rodrigo Pascal 10 y Mauro Bianco 20 (x) (FI). Gustavo España 10, Salvador Iribarren 6 y Nicolás Bergonzi 7. DT: Nicolás Leguizamón.

Parciales: 22-18, 51-44 (29-26), 87-57 (36-13) y 108-72 (21-15).
Árbitros: Mariano Stefani, Nahuel Lazcano y Braian Sabella.
Estadio: Cirilo Martínez (San Martín, Viedma).

Comments are closed.