San Luis recibirá a la Selección Argentina

0

Será ante Venezuela en el Ave Fénix, por la clasificación a la FIBA AmeriCup 2021. El equipo de Sergio Hernández volverá a competir oficialmente tras la medalla de plata obtenida en el Mundial de China 2019.

La Selección Argentina de Básquet iniciará los Clasificatorios para la edición 2021 de la FIBA AmeriCup el 20 de febrero a las 21 horas en el Estadio Ave Fénix de San Luis contra Venezuela, por el Grupo A. Mientras que al día siguiente viajará a Caracas, donde se medirá con el mismo rival el domingo 23.

El presidente de la CABB, Fabián Borro, se reunió con la responsable del Programa Deportes San Luis, Cintia Ramírez, para firmar el pliego de condiciones y ultimar los detalles de la llegada del seleccionado nacional a la provincia.

“Estamos orgullosos de que los clubes, entrenadores, federaciones y dirigentes más importantes del país sigan poniendo sus ojos en San Luis y su infraestructura deportiva. La provincia dio muestras de que está preparada para este tipo de eventos y así lo vamos a seguir demostrando. Hace pocos meses la Selección Argentina de básquet nos emocionó a todos con lo que hizo en China y en pocos días vamos a ser sus anfitriones. Queremos que todos los chicos y el público en general pueda disfrutar de esta fiesta”, dijo Cintia Ramírez desde Buenos Aires.

Por su parte, Borro aseguró: “Estamos muy contentos de poder llevar a la Selección Argentina a una provincia con tanta tradición de básquet como es San Luis. Estamos especialmente agradecidos con el gobernador de San Luis y con todo el equipo del Programa Deportes liderado por Cintia Ramírez. Este es el inicio de varios proyectos que tenemos en conjunto para que nuestra disciplina siga creciendo en la provincia”.

Las entradas para el partido del 20 de febrero saldrán a la venta este sábado en el “Ave Fénix”. Los horarios de venta, precios y ubicaciones se darán a conocer en las próximas horas, aunque desde el Programa Deportes informaron que “serán accesibles para que todos tengan la oportunidad de ver al equipo argentino”.

Argentina ocupa el Grupo A, junto a Chile, Colombia y Venezuela. Después de tres ventanas clasificatorias (frente a Venezuela será la primera), los tres mejores del grupo clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.