Salió el sol en Patagones

0

Después de tres derrotas al hilo, Atenas reaccionó a tiempo y se despachó con una victoria frente a Tomás de Rocamora: fue por 77-66.

El primer cuarto vio a un Rocamora rápido y con buen juego defensivo. Araujo e Impini demostraron buena efectividad y eso los ayudó a estirar la mayor diferencia hasta ahí (de 13 puntos), que pudo ser más grande de no ser por la aparición de los tiros de Corzo. De esta manera el cuarto terminaría 18-27 a favor de los dirigidos por Juan Manuel Varas.

En el segundo episodio ya no se vio la misma versión de los entrerrianos. De la mano de Percaz y Agostino, Atenas levantó vuelo y dio vuelta un partido que parecía difícil, yéndose al descanso 42-40.

George Valentine sería uno de los protagonistas del segundo tiempo, convirtiendo ocho tantos en ese lapso. Lavoratornuovo y Corzo también serían claves para pasar al frente y alejarse de la visita. Rocamora no encontraba la eficacia del primer cuarto y Atenas lo aprovecharía, con un gran despliegue defensivo y también encontrando gol desde el perímetro. El partido finalmente terminaría 77-66 para los maragatos.

Atenas contó con cuatro jugadores destacados: Mauricio Corzo (18 tantos, 3 rebotes y 1 asistencia), César Lavoratornuovo (14 puntos más 2 rebotes), George Valentine (14 más 9 tableros y 3 asistencias y 2 bloqueos), y Martín Percaz (10 tantos, 2 rebotes y 1 pase gol).

Mientras que el equipo entrerriano solo tuvo tres jugadores en doble dígito: uno de ellos fue el goleador del partido Cristian Romero, que firmó 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Los otros dos fueron Mauro Araujo (12 tantos más 4 asistencias) y Galo Impini (11 puntos).

¿Cómo siguen? El Griego tendrá que salir a la ruta para comenzar su gira por Neuquén y el Alto Valle: visitará en primera instancia a Petrolero Argentino este sábado desde las 21.30hs. Por otro lado, el equipo de Concepción del Uruguay tendrá una última parada en la Comarca el próximo jueves, donde enfrentará en un duro partido a Deportivo Viedma, uno de los líderes de la Conferencia Sur.

Síntesis | Segunda Fase | Conferencia Sur

Atenas 77: Martín Percaz 10, Emiliano Agostino 8, Mauricio Corzo 18, César Lavoratornuovo 14 y George Valentine 14 (F.I.), Franco Alorda 6, Genario Lorio 7, Tomás Cocha 0 y Mateo Boccatonda 0. DT: Diego Lifschitz.

Tomás de Rocamora 66: Ignacio Gerbaudo 2, Mauro Araujo 12, Galo Impini 11, Marcos Helman 4 y Cristian Romero 20 (F.I.), Tomás Gutiérrez 0, David Jelks 4, Justo Catalin 2, Agustín Más Delfino 4 y Matías Caire 7. DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 18-27, 40-40 (22-15), 64-55 (24-13) y 77-66 (13-11).
Árbitros:
Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Nicolás Larrasolo.
Estadio:
Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).

Fotos: Prensa Atenas.

About Author

De San Antonio Oeste, viviendo en Viedma, Río Negro. Nació el 10 de junio de 1999. Estudiante de Comunicación Social en UNRN.

Comments are closed.