Río Negro se despidió del Argentino U19 con una caída

0

Fue 68-63 con San Juan, cerrando su participación en la última ubicación del certamen. No alcanzaron los 17 puntos de Juan Pastor ni los 10 con 7 recobres de Facundo Ramadori.

No hay partido más difícil de jugar que aquel que define al último y penúltimo puesto. Ese cotejo tuvieron que protagonizar los seleccionados de San Juan y Río Negro. Los cuyanos mostraron un buen juego a lo largo del campeonato, con su cúspide en la victoria frente a Córdoba. Los patagónicos fueron esclavos de la falta de intensidad y concentración, porque a pesar de contar con jugadores de nivel, nunca terminaron de consolidarse como equipo.

En el primer tiempo, Río Negro llevó los hilos del partido, con sus titulares en alto rendimiento. Para neutralizarlo, San Juan acudió a una herramienta que le dio resultados en algunos momentos del torneo: los tiros de larga distancia. Los lanzamientos de tres puntos sirvieron como complemento a una serie de buenas defensas, que les permitió a los sanjuaninos sacar una mínima ventaja antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, los patagónicos subieron su intensidad -uno de sus déficit en esta semana en Embalse- y consiguieron varios robos en primera línea, pero además de no castigar en esos contraataques, tampoco estuvieron finos desde tercera dimensión. Desaprovecharon su momento en el partido y San Juan les cobró caro la cortesía. Los cuyanos ajustaron en defensa (estuvieron más de tres minutos sin recibir canastas) y se reencontraron con su juego de pases en el otro costado para sacar diez puntos de máxima, que fueron maquillados por una ráfaga de Río Negro sobre el cierre.

San Juan ganó por 68 a 63 y terminó el torneo con una sonrisa. A pesar de su irregularidad puede rescatar aspectos positivos, como la histórica victoria ante Córdoba. Para Río Negro, el balance es negativo pero demostró nivel individual para aspirar a más en el futuro.

Síntesis

San Juan 68: Fausto Rocha 23, Santiago Palacio 11, Fabricio Cabañas 13 (x), Matías Lucero 13 y Lautaro Machado 0 (FI). Valentín Guida 2, Nahuel Guzmán 1, Facundo Bustos 5, Facundo Jofré 0 y Ezequiel Trigo 0. DT: Gustavo Sapochnik.

Río Negro 63: Martín Tabbach 9, Juan Pastor 17, Facundo Ramadori 10, Ignacio Dupuy 9 y Jonathan Velázquez 6 (FI). Giorgio Pazzarelli 2, Joaquín Poggi 0, Luca Bazani 5, Gastón Torres 2, Franco Leal 3 y Tomás Bordi 0. DT: Dardo Etchepare.

Parciales: 12-16, 32-30 (20-14), 52-48 (20-18) y 68-63 (16-15).
Estadio: Polideportivo Municipal de Embalse.
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: Paulo Recari para Prensa CABB.
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.