Río Negro no pudo con Mendoza

0

En su segunda presentación por el Argentino U13 de San Luis, Río Negro cedió 63-41 con Mendoza. Este jueves cerrará la fase de grupos con el duelo interzonal ante Misiones.

Lourdes Melo, autora de 8 tantos y 10 rebotes, y Agustina Bianchi, con 6 unidades y 9 tableros, fueron las destacadas en el elenco rionegrino.

Luego de los partidos ante Neuquén y Mendoza por el Grupo A, el conjunto dirigido por Joaquín Pérez jugará este jueves el interzonal contra Misiones.

En el último partido de la segunda jornada se enfrentaron Mendoza y Río Negro, un duelo clave por la clasificación. Las primeras cayeron frente a FeBAMBA por el interzonal y las patagónicas perdieron contra Neuquén.

El encuentro, a priori, prometía ser muy parejo y no decepcionó. Ambas selecciones estuvieron muy firmes en defensa con marcajes férreos. Sin embargo, las rionegrinas fueron quienes supieron molestar mejor a su oponente para que lance incómodo. Moviendo la pelota, pero especialmente corriendo en ataques veloces, se llevaron el primer parcial 14-9. En el segundo parcial la fricción siguió siendo el gran protagonista del encuentro y los equipos se invirtieron los roles: la Borravino impuso presencia en la zona pintada de su oponente e hizo que tomen mal los tiros. Subió exponencialmente su goleo y se fue al vestuario 28-26.

En el tercer cuarto Mendoza lo liquidó. Mantuvo esa luz de diferencia hasta que, cerca de la mitad de la manga, clavó un parcial de 7-0. Río Negro se estancó, no supo cómo descifrar la defensa de su rival y tan solo convirtió 4 puntos desde tiros de campo (6 en total). Las mendocinas le sacaron 13 puntos de diferencia y se fueron al último descanso 45-32. En los últimos diez minutos la ventaja siguió aumentando. Con las patagónicas yendo con todo a emparejar el marcador, animándose desde 6,75 , las cuyanas apostaron a las corridas, algo que le dio sus frutos. El resultado final fue 63-41.

Mendoza irá por el primer puesto de la zona mañana a las 14 cuando enfrente a Neuquén en un partido que es prometedor. Por su parte, Río Negro completara su fase de grupos enfrentando a Misiones por el interzonal a las 18.

Síntesis

Río Negro 41: Renata Boccatonda 2, Martina Vázquez 7, Sara Albarracín 2, Agustina Bianchi 6 y Macarena Aguirre 2 (FI). Fátima Domínguez 5, Nahiara Palmisciano 0, Isabella Ansaloni 7, Lourdes Melo 8, María Pilar Martínez 2, Lola Vales 0 y Sofía Aman 0. DT: Joaquín Pérez.

Mendoza 63: Lourdes Cabral 4, Paz Herrera 2, Mercedes Agrelo 4, Valentina Mortaloni 0 y Guadalupe Monteleone 12 (FI). Belén Arias 8, Taiel Cornejo 6, Guadalupe Aguirre 8, María Valentina Bugarin 7, Florencia Cornejo 4, Constanza Pezzutti 0 y Candela Morán 8. DT: Cristian López Domínguez.

Parciales: 14-9, 26-28 (12-19), 32-45 (6-17) y 41-63 (9-18).
Estadio: Universidad de La Punta (La Punta, San Luis).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Joaquín Ginesta Spinelli (Prensa CABB) / Poste Bajo.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.