Río Negro ganó y ahora irá por el noveno puesto

0

El seleccionado patagónico debió sufrir para ganarle a Corrientes por 90 a 86 y mañana jugará por el 9° puesto. Ignacio Eder sobresalió con 21 puntos.

El primer cuarto tuvo fricciones por todos los sectores de la cancha, por eso antes de los 5 minutos los dos seleccionados ya estaban en penalización. Corrientes aventajó a su rival, pero fue efímero el lapso de tiempo que dominó las acciones; Río Negro tomó fuerza y en el minuto final pasó al frente. Sus ráfagas anotadoras, producto de correr y tirar, hizo que convierta 27 puntos en el segundo chico.

Los correntinos no podían solucionar sus problemas defensivos. En el uno contra uno los rionegrinos tenían más ingenio y quedaban de cara a la canasta, y cuando aparecía una ayuda, alguien más rompía e intentaba la bandeja. Hasta que fueron más intensos para resguardar su aro y se llevaron el tercer parcial por 22 a 19, aunque en el acumulado debían remontar ocho puntos si querían llevarse la victoria.

Los últimos 10 minutos se jugaron con los dientes apretados. El equipo patagónico ya no convertía con facilidad y Corrientes presionaba cada posesión rival. Lógico de un momento definitorio, los nervios dijeron presente. Río Negro perdió dos jugadores por acumulación de faltas y os ataques se tornaron más sucios, con errores variados. Esa tempestad colocó a los del litoral a un triple (82-85) de sus rivales a falta de 60’’ por jugar. Pero no les alcanzó para la victoria.

Síntesis

Río Negro 90: Franco Herbik 13, Alfredo Binaghi 6, Santino Casadei 0 (x), Alfredo Ventura 2 y Tomás Flehr 11 (FI). Thiago González 4, Agustín Spina 5, Ignacio Eder 21, Thiago Aguirrezabala 12, Severino Patané 6, Ramiro Guaita 10 y Agustín Zottelle 0. DT: Sebastián Falcón.

Corrientes 86: Ariel Barrios 4, Tiago Cutrona 4, Francisco Escobar 11, Joaquín Rolón 2 y Fernando Alsina 17 (FI). Yamil Cabrera 17, Facundo Espíndola 1, Sebastián Molina 6, Hugo Benítez 16, Joaquín Mancuello 0, Jerónimo Comaschi 6 y Emanuel González 2.

Parciales: 23-18, 50-39 (27-21), 69-61 (19-22) y 90-86 (21-25).
Estadio: CARIB (Tancacha, Córdoba).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Prensa CABB / Poste Bajo.
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.