La próxima semana, a partir del miércoles, Río Negro afrontará el Argentino de Selecciones U15 Femenino en la provincia de San Luis. El orientador Carlos Lencina ya tiene al plantel de 12 jugadoras, con cinco del Valle Inferior.

Al mismo tiempo que los Juegos EPADE, donde Río Negro será local en Bariloche y ya tiene nombres para chicas y chicos, se disputará el Argentino de Selecciones U15 Femenino en la provincia de San Luis. Será del miércoles 24 al domingo 28.

Aún no se conocen las zonas (se sortearán próximamente y se podrá ver en vivo por las redes sociales de la CABB), pero las ciudades de San Luis capital (en el Polideportivo Ave Fénix) y La Punta (en el estadio de la Universidad de La Punta) verán a 12 selecciones: Córdoba, Santa Fe, FeBAMBA, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, San Juan, Neuquén, Chubut, Río Negro, Provincia de Buenos Aires y Santa Cruz.

Lo que sí se sabe es el formato de disputa: Los 12 equipos se dividirán en cuatro grupos de tres elencos cada uno. En la Fase de Grupos (24 y 25 de abril) jugarán contra los integrantes de su zona más un partido denominado “interzonal”, en el que jugarán contra el equipo de la zona siguiente (es decir, Zona A vs. Zona B y Zona C vs. Zona D) según la ubicación predeterminada en el sorteo de zonas; para terminar ordenándose del puesto 1 al 3 de cada zona. Los equipos que hayan finalizado en la 3° ubicación de cada zona, pasarán a jugar por el Puesto 9 al 12; mientras que los equipos que hayan finalizado en las colocaciones 1 y 2 de cada zona, clasificarán a los Cuartos de Final para competir por el título.

Río Negro, con Carlos Lencina al mando, concentró una vez a fines de marzo en General Roca. El director técnico ya decidió cuáles serán las 12 jugadoras que representarán a la provincia. Citó a seis del Alto Valle, a cinco del Valle Inferior y a una de Bariloche.

Selección U15 Femenina de Río Negro:

Morena Fernández (Deportivo Roca)
Josefina Fredes (Deportivo Patagones)
Rosario Gutiérrez (Cinco Saltos)
Jennifer Haure (Deportivo Patagones)
Agostina Kedak (Deportivo Patagones)
Lara Lencina (Escuela Municipal de Cipolletti)
Maite Merino Parra (Del Progreso)
Agustina Navarro (Escuela Municipal de Bariloche)
Lucía Pagasartundua (Cinco Saltos)
Constanza Real (Unión)
Valentina Rodríguez (Unión)
Nicol Soto (Escuela Municipal de Cipolletti)
DT: Carlos Lencina (Escuela Municipal de Cipolletti)

Foto: Carlos Lencina.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.