Río Negro conoció a sus rivales en el Argentino U13

0

Mientras entrena en Viedma con los técnicos Juan Manuel Zabala y Mauro Insaurralde, este miércoles se realizó el sorteo del Argentino U13. El mismo irá del domingo 20 al viernes 25 en San Luis.

De las prácticas participan Mateo Brizuela (Sportivo Ferrocarril), Fausto Capot, Juan Góndolo (Villa Congreso), Ignacio Etchegaray, Jenaro Lara, Lucas Pedernera, Tiziano Sagredo (Cipolletti), Enzo Fromrich, Santiago Ursino (Atenas), Joaquín Galván (Sol de Mayo), Baltazar García, Donato Langowski (Atlético Regina), Ramiro Guaita (Del Progreso), Julián Pichiñan y Nicolás Pichiñan (San Martín).

San Luis será la sede de un certamen que contará con la participación de 20 de las 24 federaciones que componen la CABB. Tras el sorteo de este miércoles, así quedaron compuestas las cinco zonas.

Zona A: FeBAMBA, LA Rioja, Corrientes y Formosa
Zona B: Chaco, Mendoza, Santiago del Estero y San Luis
Zona C: Córdoba, Río Negro, Tucumán y Misiones
Zona D: Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Catamarca
Zona E: Buenos Aires, Neuquén, Chubut y San Juan

Cada equipo disputará una fase regular de tres partidos con los rivales de su zona que se desarrollará del 20 al 22 de octubre. El mejor clasificado de cada grupo más los tres mejores segundos avanzarán a la instancia de cuartos de final, que comenzarán el miércoles 23. Los dos restantes equipos ubicados en la segunda posición junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas jugarán por los Puestos 9º al 12º desde la instancia de semifinal. A su vez, los otros tres equipos ubicados en la tercera posición junto con el mejor cuarto entre todas las zonas jugarán por los Puestos 13º al 16º, también desde semifinal. Finalmente los restantes cuatro equipos ubicados en la cuarta posición jugarán por los Puestos 17º al 20º. En conclusión, aquellas federaciones que finalicen entre el 5º al 20º lugar, concluirán su actividad el jueves 24 de octubre. Mientras que, aquellas federaciones que jueguen por el 1º al 4º puesto, competirán hasta el viernes 25 de octubre inclusive.

Vale destacar que, por normativa de CABB, todos los partidos disputados durante la Fase de Grupos cuyos resultados superen los 30 puntos de diferencia, serán registrados en la tabla de posiciones con una diferencia de gol de 30 puntos, no mayor. Además, el torneo se desarrollará bajo el reglamento de Minibásquetbol impulsado por CABB: se jugará con balón número 6; cada chico podrá disputar un máximo de dos cuartos; la línea de tres puntos estará a 5,75mts; se aplicará la regla de tres segundos defensivos; no se permitirá atrapes en ningún sector de la cancha; no se permitirá jugar Pick and Roll, entre otras reglas de consideración.

En esta oportunidad, el campeón defensor será Provincia de Buenos Aires, que se impuso sobre Córdoba por 91-76 en la final del certamen disputado el año pasado en Embalse Río Tercero, Río Tercero, Tancacha y Córdoba. Allí, Lucas Giovanetti, goleador del equipo campeón, fue elegido como el MVP.

Fuente: Prensa CABB / Poste Bajo.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.