Río Negro, a la Fase Estímulo

0

Río Negro perdió 116 a 70 con Entre Ríos, por lo que continuará el Argentino de Selecciones U13 en la Fase Estímulo. El equipo orientado por Sebastián Falcón contó con 14 unidades de Thiago González y 13 de Tomás Flehr. Este viernes a las 17:00 jugará con Corrientes.

Entre Ríos y Río Negro llegaron invictos a dirimir el primer puesto de la Zona 3. El duelo comenzó con un triple de Lucas Musante para los entrerrianos, cuya respuesta fue una jugada de doble convertido y tiro adicional de Ignacio Eder, esa fue la forma que tomó el encuentro. La del golpe por golpe. Inteligente para aprovechar cada ataque con superioridad numérica o espacios, y si no había lo fabricaba pasándose la pelota, Entre Ríos sacó una diferencia de 13 puntos (20-7) cuando promediaba el primer cuarto, que aumentó a 21 cuando este finalizó.

Pese a no convertir en los primeros dos minutos desde el reinicio, los dirigidos por Nicolás Giorello volvieron a enchufarse. A su aro lo defendieron intensamente -permitieron que su rival acierte 4 tiros de campo en el 2C- y en ataque no dejaron de pisar la zona pintada rival, desde donde marcaron la mayor parte de sus tantos.

Pese a la insistencia grupal, y los destellos de talento individual, Río Negro nunca pudo dominar al seleccionado del noreste del país o frenar su capacidad goleadora. Los esopotámicos no dejaron de asediar el cesto rival para, por diferencia de gol, intentar ser el mejor equipo de toda la primera fase.

En el período final el ganador no estaba en discusión, aunque el ritmo permaneció alto. Los minutos finales sirvieron para rotar jugadores en cancha y engrosar planillas individuales. En Entre Ríos se destacó Julián Roskopf con un doble-doble -17 tantos y 14 rebotes-, mientras que en los patagónicos lo hizo Thiago González con 14 puntos y 5 rebotes.

Síntesis

Entre Ríos 116: Simón Fernández 9, Matías Aguilera 8, Santiago Challio 13, Lucas Musante 9 y Tomás Peliquero 13 (FI). Patricio Carranza 0, Juan Ignacio Respaud 24, Santino Felipuzzi 8 (x), Máximo Sánchez 10, Julián Roskopf 17, Juan Ignacio Berta 5 y Emiliano Giménez 0. DT: Nicolás Giorello.

Río Negro 70: Ignacio Eder 9, Alfredo Binaghi 3, Severino Patané 8, Tomás Flehr 13 y Ramiro Guaita 2 (FI). Franco Herbik 6, Santino Casadei 0 (x), Alfredo Ventura 0, Thiago González 14, Thiago Aguirrezabala 5, Agustín Zottelle 0 y Agustín Spina 10. DT: Sebastián Falcón.

Parciales: 36-15, 64-27 (28-12), 80-47 (16-20) y 116-70 (36-23).
Estadio: Polideportivo Municipal de Embalse (Embalse, Córdoba).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Prensa CABB / Poste Bajo.
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.