Regresa La Liga

0

Luego de ser aprobado en el boletín oficial de Nación, la Liga Nacional iniciará su competencia este miércoles en Capital Federal. Los representantes de la Comarca serán Leonel Schattmann y Federico Grun.

Tras varios meses de espera y un fallido intento para retornar en Córdoba, la LNB volverá a las canchas a partir de este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires.

“Queremos agradecer al gobierno nacional por confiar en nosotros para volver a las canchas de esta forma, con la máxima responsabilidad”, expresó Fabián Borro, presidente de la CABB.

En tanto que Gerardo Montenegro, mandamás de la AdC, sostuvo que “es una inmensa alegría que nuestra Liga Nacional pueda iniciar la competencia. Agradezco a todas las autoridades y todos los integrantes de la familia del básquet argentino. La gestión conjunta entre AdC, CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes nos permite volver a jugar”.

La competencia contará con dos maragatos: Leonel Schattmann, que volvió a Boca Juniors, y Federico Grun, flamante fichaje de Olímpico de La Banda.

El conjunto santiagueño debutará este mismo miércoles a las 16:45 contra Comunicaciones, mientras que el Xeneize irá el viernes a la misma hora frente a Bahía Basket.

ZONAS | FORMATO DE COMPETENCIA

Sede Norte – Estadio Héctor Etchart (Ferro)
Atenas – Comunicaciones – Instituto – La Unión – Libertad – Oberá – Olímpico – Quimsa – Regatas – San Martín

Sede Sur – Estadio El Templo del Rock (Obras)
Argentino – Bahía Basket – Boca – Ferro – Gimnasia – Hispano – Obras – Peñarol – Platense – San Lorenzo

– 18 partidos por cada equipo – 38 días de juego.

– Inicio 4 de Noviembre 2020 – Partidos ida y vuelta.

– Luego se clasifican los dos primeros de cada conferencia al cuadrangular final.

– Final de la Primera Fase: 18 -19 – 20 diciembre.

Fuente e imagen: Prensa AdC.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.