Quinta a fondo

2

Deportivo Viedma volvió a ganar: 78-68 como visitante a Villa Mitre para estirar su racha a cinco victorias al hilo.

El equipo de Guillermo Bogliacino consiguió su quinto triunfo de manera consecutiva al superar 78-68 a Villa Mitre. En el inicio de la gira mostró sus credenciales: Defensa agresiva y muchas variantes en ataque, aprovechando la rotación larga para marcar la cancha con autoridad.

Luego de un inicio parejo quedó al frente en el segundo cuarto, donde empezó a despegarse en el marcador hasta conseguir una ventaja máxima de 15 unidades en el tercero (47-62).

Contó con cuatro jugadores en doble dígito de puntos: Axel Weigand (14, 3/4 T3, 5/5 TL), Ayan Carvalho (12 y 7 rebotes), Ezequiel Martínez (12 más 6 tableros) y Kenny Jones (12).

En el dueño de casa no alcanzaron las producciones de Franco Pennacchiotti (24 tantos, 10/18 TL y 11 rebotes), Federico Harina (15, 3/7 T3) y Franco Amigo (13).

“Contento por la victoria, esta es una cancha difícil. Nuestro fuerte es la mentalidad del equipo. Sabemos que tenemos mucho vértigo pero cuando tenemos que ir a defender, al roce, lo hacemos. Planteamos hacer ese tipo de juego por tener un equipo largo”, señaló Weigand, una de las figuras rionegrinas, en diálogo con Gente de Básquet. “Imaginábamos un buen arranque porque nos estábamos preparando bien, pero bueno, mejor imposible”, completó.

Visita de lujo: Lucio Redivo, subcampeón del Mundo con Argentina, presenció el partido en el Casanova. De cierta forma estuvo ligado a los dos equipos. Aún sin club, practicó un par de veces con el Tricolor: “Entrené dos o tres días con el equipo y se los agradezco”, sintetizó en el entretiempo del juego a Gente de Básquet. Mientras que vio el duelo cerca del banco viedmense por la amistad que lo une al asistente Iván Ludueña, ambos formados en Pacífico.

¿Cómo siguen? Los dos jugarán en Mar del Plata ante Quilmes. Deportivo enfrentará al Cervecero el jueves, cerrando su gira bonaerense. Mientras que Villa Mitre tendrá unos días de descanso e irá el lunes 11 a la Feliz.

Síntesis | Primera Fase | División Sur

Villa Mitre (Bahía Blanca) 68: José Gutiérrez 4, Federico Harina 15, Franco Amigo 13, Ramiro Heinrich 4 y Franco Pennacchiotti 24 (FI). Facundo Escobar 6, Kevin Zambrano 2, Tomás Scarpaci 0 y Alan Prost 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Deportivo Viedma 78: Ezequiel Martínez 12, Andrés Mariani 8, Ayan Carvalho 12, Lucas González 9 y Kenneth Jones 12 (FI). Matías Eidintas 0, Axel Weigand 14, Pedro Franco 6, Diego Pena García 5 y Jonathan Velázquez 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 23-22, 39-44 (16-22), 56-66 (17-22) y 68-78 (12-12).
Árbitros: Leonardo Zalazar, Javier Mendoza y Agustín Chavarría.
Estadio: Osvaldo Casanova (local Villa Mitre, Bahía Blanca).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: Prensa Villa Mitre.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.