Punta Alta, al Provincial

0

Punta Alta hizo historia y se metió en el Provincial de Mayores de Pergamino, con Lucas Bianco y Juan Sebastián Liccardi como parte del plantel. Anoche derrotó 85-82 a Tres Arroyos como visitante. Antes había bajado a Bahía Blanca en condición de local.

El jueves sacudió la Zona III de la Provincia de Buenos Aires, cuando superó al candidato Bahía Blanca por 77-74. Pero Punta Alta cerró ayer un enorme triangular al despachar a Tres Arroyos en el mano a mano que dio un boleto al Provincial.

El sábado Tres Arroyos venció 91-89 a Bahía en Olimpo, dejando la clasificación a definir en una ‘final’ ante Punta Alta, en Costa Sud. Finalmente el conjunto dirigido por Osvaldo Goñi festejó tras el 85-82.

Lucas Bianco, jugador de Sol de Mayo, aportó toda su experiencia en su último Zonal, al meter 10 unidades. En tanto que Juan Sebastián Liccardi, ex San Martín y Villa Congreso, de presente en Los Andes, no convirtió viniendo desde el banco.

En declaraciones al sitio web Punta Noticias previo al segundo partido, Bianco dejó sus sensaciones: “Estoy feliz, como todos en la ciudad. Este equipo tiene mucha garra y corazón, son las cosas que te transmite esta camiseta. Pueden venir los Golden State (equipo de la NBA) que le vamos a dar pelea, no le tenemos miedo a nadie”.

Punta Alta tiene esto, que lo caracteriza y lo hace siempre grande. Feliz por haber colaborado en estos años. Creo que mejor despedida que esto es imposible. Mi misión era devolverle un poco al Básquet de Punta Alta, que me dio muchísimo, amigos y gente muy querida. Le agradezco a mi familia, que son incondicionales y sin ellos no podría haber logrado nada”.

Lucas Bianco.

Mientras que en Tres Arroyos hubo 12 puntos del ex Viedma Fermín Thygesen, y otros 12 del ex Sol de Mayo, Juan Segundo Menna.

De esta forma el conjunto puntaltense clasificó al Provincial de Pergamino, que se realizará del 20 al 23 del corriente mes.

Foto: Punta Noticias.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.