Primer triunfo de Río Negro en el Argentino U13

0

En el cierre de la fase de grupos, Río Negro tuvo una estupenda performance ante Misiones para llevarse el duelo interzonal por 90 a 27.

Cinco jugadoras rionegrinas terminaron en doble dígito de unidades: Lourdes Melo (16 puntos, con 7/7 T2 y 2/2 TL), Lola Vales (15, 7/8 T2), Sara Albarracín (12, 5/5 TC), Martina Vázquez (10 más 4 rebotes) y Macarena Aguirre (10, 5/5 T2).

Este viernes desde las 9:30, el combinado dirigido por Joaquín Pérez jugará contra Chubut en las semifinales de la Etapa Estímulo.

En el primer interzonal de la tercera jornada se enfrentaron dos equipos ya eliminados: Río Negro y Misiones. Las primeras compartieron zona con las poderosas FeBAMBA y Buenos Aires, mientras que las segundas con Mendoza y Neuquén.

El primer tiempo se lo llevaron las patagónicas por una buena diferencia, pero el rendimiento de las conducidas por Mariana Chuda fue de menor a mayor. Al comienzo le otorgó muchas facilidades al rival y eso hizo que saque una gran diferencia en el marcador; un parcial de 20-0 denotó eso. Tiró solo tres veces al aro y recibió muchas penetraciones. Con un doble de Mara Stockmayer y un libre de María Pilar Martínez se fueron 21-2 al primer receso. En el segundo cuarto redujo casi a la mitad el goleo de Río Negro que, igualmente, las superó en el marcador. Pero con garra y ganas lograron, por segunda vez en el torneo, superar la barrera de los 10 puntos en un parcial; 6 goles de Nara Ziegler fueron claves para ello. Por el lado de su oponente Lourdes Melo y Macarena Aguirre se anotaron 8 tantos cada una. 44-13 fue el resultado al final de los primeros veinte.

El principio de la segunda mitad fue, claramente, lo mejor de Río Negro. Llegó a los 30 puntos y, nuevamente, otorgó pocos lanzamientos cómodos (4). En uno de esos, Catalina Barneix logró anotar del perímetro. Con el último cambio de quinteto, Misiones volvió a calmar las embestidas rivales. Con sus errores y aciertos, Delfina Marcos fue de las que más intentó para las del nordeste, quienes tuvieron a Ziegler como máxima anotadora con 10. Sin embargo, la goleadora del encuentro fue Lourdes Melo con 16 puntos. Finalmente, el marcador decretó 90-27. Ambos conjuntos disputarán la reclasificación por los puestos 9 a 12 junto con Chubut y San Luis.

Síntesis

Misiones 27: María Paula Müller 0, Catalina Gómez 2, Valentina Esquivel 2, Tamara Johansen 0 y Dalila Larre 0 (FI). Mara Stockmayer 2, Delfina Marcos 5, Luciana Villalba 0, Yamila Megzner 0, Catalina Barneix 6, Nara Ziegler 10 y Sheyla Erfurth 0. DT: Mariana Chuda.

Río Negro 90: Renata Boccatonda 8, Martina Vázquez 10, Sara Albarracín 12, Agustina Bianchi 4 y Macarena Aguirre 10 (FI). Fátima Domínguez 6, Nahiara Palmisciano 2, Isabella Ansaloni 6, Lourdes Melo 16, María Pilar Martínez 1, Lola Vales 15 y Sofía Aman 0. DT: Joaquín Pérez.

Parciales: 2-21, 13-36 (11-15), 20-66 (7-30) y 27-90 (7-24).
Estadio: Universidad de La Punta (La Punta, San Luis).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Joaquín Ginesta Spinelli (Prensa CABB) / Poste Bajo.
Foto: ABVI.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.