Presentaron oficialmente la temporada 2018/19 del Federal

0
Se llevó a cabo la presentación de una nueva edición del TFB, el cual recordemos comenzará el próximo 19 de octubre con 70 equipos. Sol de Mayo debutará el viernes 26 visitando a Ferro de Madryn.
Ya se ingresó en la recta final de los preparativos de la temporada 2018/19, que levantará el telón el 19 de octubre. La adrenalina va in crescendo en todos los rincones del país, que disfrutarán con el Federal. Como es habitual la Confederación Argentina de Básquetbol organizó la presentación oficial de la competencia, con la participación de diferentes representantes de los 70 clubes.
La cita se desarrolló en el auditorio, durante la mañana del sábado, y a pesar de las inclemencias climáticas contó con un número muy importante de dirigentes.
Como puntapié inicial de la reunión, brindó la bienvenida el presidente Federico Susbielles, que valoró la evolución constante del torneo y alentó a continuar por el camino de la superación.
Luego llegó el turno de Sebastián Uranga, el director deportivo del Federal, quien comandó los hilos de la presentación y ahondó en diversas temáticas como el formato de competencia, la distribución de las divisiones y la aceptación de muchas instituciones de formar parte.
A partir de ese punto fueron ofreciendo sus metodologías de trabajo las distintas áreas, como el Tribunal de Disciplina, tecnología y streamimgs, prensa y estadísticas.
Siempre bajo la dinámica de interacción con los clubes, que expusieron sus opiniones y arrojaron sugerencias.
Otro apartado importante sucedió con la exposición de Jorge Comoli, responsable de área técnica de la CABB, que detalló la mecánica de designaciones de árbitros y comisionados técnicos.
Ya en el final, todos los presentes se juntaron para inmortalizar la reunión con una foto grupal.
Fuente y foto: Prensa Torneo Federal.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.