Presentaron el Preclasificatorio Olímpico Femenino

0

Esta mañana se llevó a cabo en el Museo del Deporte el lanzamiento oficial del Preclasificatorio Olímpico Femenino: la primera etapa del Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Estuvieron presentes en el Federico Susbielles (presidente de la CABB), Pepe Sánchez (líder de Bahía Basket), Héctor Gay (intendente de Bahía Blanca) y Marcelo Pallotti (presidente de la ABB).

Las Gigantes recibirán en el Dow Center a Estados Unidos, Brasil y Colombia entre el jueves 14 y el domingo 17 del corriente.

En medio de la conferencia de prensa, Pepe deslizó la idea que tienen en Bahía Basket para 2020: sumar un equipo femenino propio a la Liga Nacional.

“Hoy es un día importante, estamos lanzando un torneo se muchísima jerarquía. Cuando se habla de organizar un evento, es importante que la ciudad abrace el torneo y acá se respira básquet de una manera especial”, sostuvo Susbielles.

La Selección integrará el grupo B y recibirá a Estados Unidos, Brasil y Colombia; mientras que en el A estarán, además del local, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

Las posiciones finales del FIBA AmeriCup Femenino 2019 determinaron las parejas del Sorteo. Como anfitriones, Canadá y Argentina fueron asignados automáticamente a diferentes grupos, mientras que sus parejas fueron posicionadas en el grupo opuesto.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Torneo de Clasificación Olímpica Femenina FIBA 2020 en febrero del próximo año.

Allí se formarán cuatro grupos de cuatro equipos y los tres mejores de cada uno irán a los Juegos.

La entrada tendrá un valor de 200 pesos la jornada, es decir, por ese precio se podrán observar dos partidos. Se podrá adquirir por Ticket Bahía.

Luego, Pepe Sánchez se robó la atención con dos definiciones contundentes.

“No hay dimensión del torneo que se va a jugar. Es uno de los torneos de más prestigio que va a tener la ciudad en su historia. La posibilidad de que Estados Unidos venga con Diana Taurasi, probablemente la mejor jugadora de la historia, y todas sus jugadoras de la WNBA. Estamos hablando de un nivel tremendo y poder tenerlo en Bahía es algo muy impresionante“, señaló.

“No he tenido contactos con el básquet femenino. Pero para 2020 es un objetivo en Bahía Basket. Con la creación de la Liga Nacional sabemos que Bahía tiene que sumarse e intentar ser referente”, tiró Pepe Sánchez.

Fuente y fotos: Gente de Básquet.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.