Piccato es el nuevo entrenador de la Selección

0

La CABB eligió a Gabriel Piccato como DT del combinado nacional en reemplazo de Sergio Hernández, quien partió a España.

Este domingo, la CABB anunció de manera oficial que Gabriel Piccato conducirá a la Selección Argentina en las dos próximas ventanas eliminatorias de cara a la AmeriCup 2022.

El santafesino de 48 años reemplazará a Sergio Hernández, quien hace dos semanas decidió continuar su carrera en el Zaragoza. Debutará en la ventana clasificatoria que comenzará el 27 de este mes en Obras (los rivales serán Chile y Colombia).

La elección fue posible gracias a que la AdC aceptó el pedido de la CABB de modificar, de forma excepcional, el capítulo 3, artículo 46, inciso 2, que manifiesta que “los profesionales no puede cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez… prohibición que incluye a la CABB”.

Piccato, quien ha sido asistente de Oveja durante varios años en el seleccionado, seguirá dirigiendo a Hispano Americano y, a la vez, será el head coach nacional en las próximas dos ventanas FIBA, la segunda pautada para febrero.

“Entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento. Por esta situación de pandemia y tan especial que vivimos desde la salida de Sergio le hemos solicitado a la AdC una excepcionalidad de la regla por un tiempo determinado. Queremos agradecerle a Gabriel por aceptar el puesto de técnico principal y a los restantes integrantes del staff para que sigan junto a él durante las ventanas de noviembre y febrero”, dijo Fabián Borro, mandamás de la Confederación.

En tanto que el flamante entrenador expresó que “siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento que es una recompensa a tantos años de esfuerzo y trabajo”.

Fuente: Prensa CABB.
Foto: Marcelo Endelli (La Liga Contenidos).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.