Pedro Franco, amo y señor

2

Deportivo Viedma se quedó con el segundo clásico de la temporada al derrotar 82-68 a Atenas en el Polideportivo. El capitán Pedro Franco tomó la batuta local: 18 puntos y 5 asistencias para que sonría la ciudad capitalina.

Al igual que contra Rivadavia el pasado lunes, Pedro Franco volvió a tirar del carro viedmense. En esta ocasión fue ni más ni menos que en el clásico de la Comarca. Lideró a Deportivo Viedma con carácter, 18 puntos y 5 asistencias para festejar 82-68.

A pesar de tener que sentar rápido a Francisco Centeno por infracciones, el equipo de José Luis Pisani se las ingenió para controlar el duelo. Mostró lo bueno que había tenido en el cierre con el Naranja mendocino: Agresividad en defensa y mucha energía adelante. Maximiliano Tabieres generó puntos de segunda oportunidad y Ayan Carvalho se robó las miradas penetrando. 11-2 arriba.

Tabieres, mucho oficio en el inicio de Viedma.

Atenas tuvo oportunidades, pero empezó con la mira cruzada: 2/7 en dobles y 1/10 en triples durante el primer cuarto. Así se le hizo difícil, en especial porque se frustró. Entró en un juego con más roce y quedó mal parado con las faltas (14 en contra).

PEDRO FRANCO: “CAMBIAMOS LA INTENSIDAD”

El elenco maragato bajó las revoluciones en el segundo cuarto. Con más paciencia, encontró a Joaquín Gamazo para achicar el margen a cuatro (28-24) en un pasaje donde Deportivo pasó 2m37s sin convertir.

Ariel Pau anotó 15 puntos para el conjunto de Patagones.

Al regresar de los vestuarios el duelo fue golpe por golpe, con Viedma adelante en el tanteador por un margen de 8-10 puntos. Friccionado como todo clásico, el local se mantuvo al frente porque en esa vorágine, apareció el manejo de Pedro Franco para mermar los decibeles.

El Griego, complicado con las faltas, rotó a Pau, Agostino y Nwogbo. Pero ese recambio no alcanzó para levantar los porcentajes de tiro. Tampoco para para encontrar solidez en defensa.

Deportivo fue más en el cierre. Controló psicológicamente a un Atenas que quedó golpeado a falta de 4m32s tras un bombazo de Franco. El base, con mucha confianza, mostró todo su repertorio en el final para liderar el 82-68 que logró el equipo rionegrino.

Síntesis

Deportivo Viedma 82: Edwin Mijares 8, Matías Eidintas 4, Ayan Carvalho 14, Maximiliano Tabieres 11 y Francisco Centeno 7 (FI). Lucas González 10, Joaquín Sánchez 10, Pedro Franco 18 y Mateo Wajsglus 0. DT: José Luis Pisani.

Atenas 68: Juan Ignacio Laterza 11, Ariel Pau 15 (x), Emiliano Agostino 10, Joaquín Gamazo 11 y Lotanna Nwogbo 4 (FI). Santiago Ibarra 7, Martín Percaz 4, César Lavoratornuovo 3 y Ezequiel Dupuy 3. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 16-8, 34-26 (18-18), 57-49 (23-23) y 82-68 (25-19).
Árbitros: Raúl Sánchez, José Domínguez y Mauro Reyes.
Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Deportivo Viedma, Viedma).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.