PB Retro: Schattmann en el Sudamericano de Cadetes 2002

0

Bajo la conducción técnica de Rubén Magnano, Leonel Schattmann formó parte del Seleccionado Argentino que consiguió la plata en el Sudamericano de Cadetes 2002.

La primera participación del maragato Leonel Schattmann en la Selección Argentina fue en 2002, cuando fue citado al Sudamericano de Cadetes de Cuenca, Ecuador. Allí fue una de las figuras del equipo nacional a pesar de dar dos años de ventaja (viajó con apenas 15).

El combinado U17 dirigido por Rubén Magnano terminó segundo, tras caer en la final con Brasil por un ajustado 73-72. Venezuela (3º), Colombia (4º), Chile (5º), Uruguay (6º), Paraguay (7º), Ecuador (8º), Bolivia (9º) y Perú (10°) completaron el resto de las posiciones del torneo, que se celebró del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Al plantel argentino lo integraban Ricardo Busciglio (Libertad de Sunchales), Nahuel Calvo (Peñarol de Mar del Plata), Alejandro Diez (Ferro de Olavarría), Juan Pablo Figueroa (Atenas de Córdoba), Juan Honcheruk (Villa Berthet de Chaco), Marcos Mata (Kimberley de Mar del Plata), Federico Requena (Racing Club), Juan Pablo Rotta (Leandro N. Alem de Bahía Blanca), Guillermo Sacavino (Hindú de Córdoba), Leonel Schattmann (Atenas de Patagones), Fabricio Vay (Atenas de Córdoba) y Facundo Venturini (Gimnasia La Plata).

Un informe previo al certamen realizado por Fabián Pérez (Uno Contra Uno) resalta las cualidades de Schattmann. Debajo, el resumen completo.

Foto: Básquet Plus.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.