PB Retro: El día que Depovi conquistó el sur

0

Empezamos una nueva sección en Poste Bajo con un gran recuerdo: Deportivo Valle Inferior venciendo 87-85 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia como visitante. Final agónico en la temporada 1995/96 de la Liga Nacional. Andrés del Sol, Daren Rowe, Jeff Potter, Randy Carter, Ernesto Michel y Federico Susbielles, algunos de los protagonistas.

Arrancamos el 2019 recordando al histórico Deportivo Valle Inferior, Depovi, en la temporada 1995/96 de la Liga Nacional. No fue la mejor experiencia del combinado local, ya que terminó descendiendo. Pero dentro de las pocas victorias que obtuvo, esta sobre Gimnasia por 87-85 se destaca por haber sido en el mítico Socios Fundadores.

En un duelo que tuvo a Andrés del Sol como figura, Valle Inferior corrió de atrás pero apostó a una zona que le dio resultados. Randy Carter fue el único que lastimó por Gimnasia hasta que el ‘Tati’ lo dio vuelta faltando 1 segundo.

MIRÁ EL PARTIDO COMPLETO

El base bahiense era el conductor de un equipo que tenía, entre otros, a Mariano ‘el Tigre’ Aguilar, Guillermo Coissón, Gabriel Darrás, Mauricio Beltramella y Jorge Faggiano como nacionales. Se sumaron bien los estadounidenses Jeff Potter y Daren Rowe, este último a mitad de temporada.

Gimnasia, por su parte, contaba con un plantel más austero a diferencia de años anteriores. Contrató como figura a Ernesto Michel, quien terminó jugando los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con la Selección.

Además tenía en sus filas a Federico Susbielles, actual presidente de la CABB, a Patricio Simoni, que la temporada anterior había estado en Depovi y a un joven Pablo Moldú. En este choque le faltó su hombre clave, Gabriel Cocha, ausente por estar recuperándose de una lesión en su rodilla derecha.

Síntesis

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 85: Daniel Arenas 14, Federico Susbielles 3, Ernesto Michel 10, Randy Carter 37 y Mark Buford 6 (FI). Carlos Patricio Simoni 8, Pablo Moldú 5 y Juan Manuel Davico 0. DT: Daniel Allende.

Deportivo Valle Inferior 87: Andrés del Sol 11, Mariano Aguilar 9, Daren Rowe 32, Guillermo Coissón 8 y Jeff Potter 24 (FI). Gabriel Darrás 2, Mauricio Beltramella 0 y Jorge Faggiano 1. DT: Darío Buzzo.

Parciales: 24-24, 50-42 (26-18), 65-61 (15-19) y 85-87 (20-26).
Árbitros: Jorge Murillo y Marcelo Latorre.
Estadio: Socios Fundadores (Gimnasia, Comodoro Rivadavia).
Partido jugado el 8 de marzo de 1996, por la LNB 1995/96.

*Agradecemos a Matías Barmat por ayudarnos con las estadísticas.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.