Para Capponi, la localía es algo Central

0

Central Entrerriano se encuentra disputando la Fase Nacional de playoffs del Torneo Federal y ganó el primer encuentro de la llave ante Club Bell, por 102 a 93. Esta noche se medirá nuevamente como local ante el conjunto bellvillense y Lorenzo Capponi, alero del elenco de Gualeguaychú, habló de la importancia de ganar como local y lo duro que es el torneo.

– Arrancaron bien esta serie de playoffs. ¿Qué tan dura es la instancia?

“Va a ser una serie dura y pareja porque ellos juegan con mucha dinámica e ida y vuelta los 40 minutos. Creo que en estas instancias todas las series son duras, los partidos de local hay que trabajarlos mucho y de visitante son trabados. Con Regatas, por suerte, teníamos la localía, porque es importante cerrar en casa”.

– ¿Pensaron en llegar tan lejos a principio de temporada?

“Desde un principio, cuando empezamos a entrenar, el objetivo era tener una buena fase regular y terminar lo más alto posible. Tuvimos un buen arranque y pudimos quedar punteros en una zona complicada, donde cualquiera le podía ganar a cualquiera. Otro objetivo era poder quedar primeros de la zona norte, aunque nos quedamos con el segundo lugar”.

Central quedó como puntero de su zona en fase regular, alcanzando los 44 puntos en 24 partidos disputados. Tuvo un récord de 20 partidos ganados y tan sólo 4 perdidos, siendo uno de los cinco equipos con mejor puntaje de toda la ronda inicial en el torneo.

– ¿Ahora están para más?

“Hoy vamos más partido a partido en los playoffs”.

– ¿Con qué nivel de básquet te encontraste allá?

“En Entre Ríos hay muy buenos jugadores, todos los equipos se arman desde el principio de la temporada para dar pelea lo más alto posible”.

– Tuviste y tuvieron bastantes partidos de alto vuelo. ¿Cómo lo viste vos?

“En el juego de equipo entrenamos y hemos llevado a cabo el tema de darle movilidad a los ataques, llenando de energías al balón para que todos tomemos buenos lanzamientos. Obviamente hay veces en las que nos defendieron bien, pero estamos contentos por la buena fase regular y por cómo estamos ahora.
En lo individual, el cuerpo técnico y mis compañeros han sabido detectar los roles de cada uno. Me siento bien y cómodo. Ahora hay que ganar, si es jugando bien mejor, pero no es tan primordial”.

Comments are closed.