Otra caída en la ruta para Sol

0

Sol de Mayo batalló en el primer tiempo, pero tuvo un tercer cuarto para el olvido y perdió 73-61 con Cinco Saltos. Giorgio Pazzarelli, 18 puntos y 11 rebotes para el Albiceleste. El domingo cierra la gira por el Alto Valle con Unión de Allen.

En el inicio del pleito ambos equipos priorizaban atacar la pintura en cada oportunidad y lo hacían eficientemente. El juego era de ida y vuelta aunque el local fue un poco más eficaz que la visita y consiguió una buena diferencia a su favor (15-9), cuando promediaba el primer cuarto. El anfitrión comenzó a fallar sus tiros pese a tener una buena fluidez del balón y los de Viedma aprovecharon para empatar tras un triple. Dos libres le darían la ventaja (21-20) a Sol de Mayo cuando terminó aquel primer período.

La segunda etapa se mantuvo pareja, hasta la mitad del segmento, donde el Tricolor se afianzó y tomó control del partido. Una gran intensidad les permitió ser más agresivos al penetrar al aro y más sólidos a la hora de defender. Un lanzamiento desde el perímetro de Facundo Zambrano estableció el 34-29 a favor de los de Cinco Saltos, cuando restaban 3 minutos. Los de Yañez respondieron por la misma vía, sin embargo, dos canastas de Larramendy sentenciaron el 42-34 cuando llegó el descanso.

Tras el retorno del vestuario, Cinco Saltos siguió ampliando la distancia con un gran pasaje de Gadañoto y Pérez Da Rold. Sol de Mayo estuvo cinco minutos sin poder convertir y los de Bellandi lideraban el juego 50-37. Luego, el local redujo su efectividad, pero la visita no pudo aprovechar ya que seguía fallando sus lanzamientos, por lo que se mantenía la diferencia. El tercer cuarto tuvo un parcial de 16-9 a favor del anfitrión, que acabó ese período arriba 58-43.

En el comienzo del último episodio, un triple de Stival marcó la máxima diferencia del partido (61-44) y el CACS empezaba a definir encuentro. Los de la capital rionegrina achicaron la brecha (64-51) con buenas transiciones cuando quedan 5 minutos, pero no sería suficiente. Desde ese momento, hasta el final, los dos equipos intercambiaron fallos y aciertos desde la línea de tiros libres. El resultado terminó 73-61 a favor de los locales, que se quedaron con un valioso triunfo en su estadio.

Síntesis

Cinco Saltos 73: Matías Stival 18, Javier Larramendy 11 (x), Guido Gadañoto 17, Federico Pérez Da Rold 15 y Jeremías Acosta 2 (FI). Franco Villalba 0, Lucas Palacio 0, Tomás Bordi 0, Facundo Zambrano 10 y Jeremías Torres 0. DT: Sergio Bellandi.

Sol de Mayo 61: Mateo Boccatonda 4 (x), Agustín Giarraffa 7 (x), Giorgio Pazzarelli 18, Lucas Bianco 9 y Aníbal Buzzo 9 (FI). Facundo Ramadori 6, Nicolás Rodríguez 8 y Jerónimo Peralta 0. DT: Marcelo Yáñez.

Parciales: 20-21, 42-34 (22-13), 58-43 (16-9) y 73-61 (15-18).
Árbitros: Gustavo Carrasco y Mauro Reyes.
Estadio: Boris Kocina (Cinco Saltos).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Prensa Cinco Saltos / Poste Bajo.
Foto: Prensa Cinco Saltos.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.