Novedades de última hora en La Liga Argentina

0

Ciclista de Junín, próximo rival de Deportivo Viedma y Atenas, se quedó sin DT antes de viajar a la Comarca. En tanto que Rivadavia sumó un nuevo extranjero para encarar la etapa final de la Fase Regular y Laterza volvió de una lesión en el Griego.

Ciclista sufrió la partida de Costa

Este lunes el entrenador Leonardo Costa se alejó de Ciclista de Junín “de común acuerdo y por razones estrictamente económicas”, según informaron desde la institución. En la noche del domingo había conseguido un vital triunfo ante Gimnasia de La Plata por 79-73, lo que le permite seguir en carrera para alcanzar los playoffs. Se ubica 12° con 33 puntos, 7 festejos y 9 caídas.

Durante su estadía en el Verdirrojo Costa dirigió 30 partidos, con balance de 13-17. Antes había sido director técnico de Temperley.

El equipo del que forma parte el maragato Federico Giarraffa será el próximo rival de Deportivo Viedma y Atenas. Enfrentará al Depo el jueves 14 en el Polideportivo y al Griego el sábado 16 en el Carmelo Trípodi Calá. En dicha gira se hará cargo del plantel Juan Manuel Japez, quien fuera asistente de Costa.

MIRÁ: TODOS LOS PLANTELES DE LA CONFERENCIA SUR

Laterza regresó en Atenas

Laterza en acción contra Petrolero.

El base Juan Ignacio Laterza volvió anoche a las canchas luego de ausentarse durante cuatro compromisos por una distensión muscular sufrida en un entrenamiento. Su última aparición se había dado el 14 de febrero en Chivilcoy, ante Racing.

En este caso su retorno se produjo en la victoria del Griego sobre Petrolero de Plaza Huincul por 87-77. Disputó 4m29s con 0/1 en triples y 1 robo. En la actual temporada promedia 7.4 puntos, 2.8 asistencias y 2.2 rebotes en 23.5 minutos.

Rivadavia, con cara nueva

Cameron Coleman, alero de 1.96m y 26 años, se incorporó este lunes a Rivadavia de Mendoza. Nacido en Estados Unidos, también puede jugar como escolta. Viene de desempeñarse en el TuS ADEMAX Red Devils Bramsche de la cuarta división de Alemania. Antes tuvo un pequeño paso por una categoría menor de Australia. Ocupará el lugar que dejó Cristen Wilson en el receso.

El cierre de la Fase Regular encuentra al conjunto de Fernando Minelli luchando por meterse entre los mejores cuatro de la Conferencia Sur, para así meterse derecho en Cuartos de Final. Actualmente está sexto, con 38 puntos, 8 victorias y 11 derrotas.

De no suceder nada extraño, Coleman debutaría en la gira que tendrá Rivadavia por Neuquén y Roca, comenzando el viernes 15 frente a Petrolero.

Tabla de posiciones actualizada al 11/03/2019

Recordemos que del 1° al 4° avanzarán directo a Cuartos de Final, donde tendrán ventaja de localía. Allí esperarán a los vencedores de la Reclasificación, que la jugarán los que terminen entre 5° y 12°. Los que se ubiquen 13° y 14° finalizarán su participación en la 2018/19 al no haber descensos.

Foto principal: Prensa Ciclista.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.