“Nos preparamos de la mejor manera para los playoffs”

0

Sol de Mayo enfrentará a Independiente de Neuquén en el primer cruce de playoffs de la división Patagonia del Torneo Federal. Sebastián Fermanelli, base del conjunto de la capital rionegrina, expresó como se prepara el equipo para afrontar esta instancia y analizó como fueron los últimos dos juegos ante su próximo rival.

El miércoles 3 de abril se disputará el primer choque de playoffs que medirá a Sol de Mayo y a Independiente de Neuquén. La serie será al mejor de cinco encuentros en donde los primeros dos se jugaran en Neuquén, el tercero y cuarto en Viedma, y el último en Neuquén. El cuarto y quinto juego se disputarán en el caso de que sean necesarios.

Sebastián Fermanelli, quien volvió al equipo luego de una lesión que lo tuvo un tiempo prolongado en inactividad, sostuvo:

Para los playoffs nos preparamos de la mejor manera. Creo que tenemos que tomarlo como un premio al esfuerzo e ir a jugar más relajados. Va a ser un cruce muy duro pero no deja de ser un mano a mano. Ojalá nos vuelvan a salir las cosas como en el último partido y poder seguir en el torneo”.

Sol terminó sexto en la división Patagonia, clasificando a la segunda instancia gracias a la victoria que obtuvo su último encuentro ante Independiente, su futuro rival. “Fue un partido durísimo, ante un rival, que a priori, era uno de los candidatos a clasificar directamente. Tienen jugadores de mucha jerarquía para lo que es la categoría y te lo hacen pesar. Después de haber perdido el primer partido tratamos de corregir los errores en ambos costados de la cancha, más que nada los defensivos. Sabíamos que no podíamos dejar que hagan 90 puntos de nuevo y por suerte el segundo tiempo defendimos cómo teníamos que hacerlo. Pudimos contenerlos, cerrarle las vías de gol, y además, adelante estuvimos efectivos, expuso el base del conjunto de calle Alsina.

Además, Fermanelli explicó cómo fue afrontar el último juego con la presión de ganar para seguir en competencia. Al partido lo encaramos como lo que era para nosotros, un partido decisivo en el cual si ganábamos jugábamos playoffs, y si no, dependíamos de otro resultado. Queríamos ganar para tener el premio de jugar una instancia más, sobre todo porque 48 horas antes estuvimos muy cerca de lograrlo, y también porque si pasábamos, íbamos a enfrentarnos de nuevo con Independiente y teníamos que demostrarnos que podíamos ganarles”.

Para cerrar, el jugador de Sol de Mayo analizó como fue la fase regular del equipo: Fue aceptable. Se podrían haber evitado algunas derrotas, que en una división tan pareja te hacían escalar en la tabla y te permitían estar más tranquilo, pero creo que se cumplieron las expectativas de la dirigencia”.

About Author

De Viedma, nacido el 18 de marzo de 1997. Estudiante de Comunicación Social en la UNLP.

Comments are closed.