“Nos jugamos un poco la temporada en esta gira”

0

Sol de Mayo afrontará esta semana su último viaje por la Fase Regular. En Neuquén definirá buena parte de su suerte para ver si juega playoffs, termina la temporada o disputa la permanencia. Lucas Bianco analizó la situación del Albiceleste.

Miércoles con Pérfora, viernes con Independiente y domingo con Pacífico. Ese es el itinerario de Sol de Mayo en su última salida a la ruta por la División Patagonia. Cerrará el miércoles 27 y el viernes 29 como local del Rojo neuquino. Así finalizará la Fase Regular, que lo encuentra octavo con 26 puntos (7-12).

Ante este panorama, Lucas Bianco habló sobre el momento del conjunto de calle Alsina.

“Nos jugamos un poco la temporada en esta gira. Tenemos que tratar de traer uno/dos resultados positivos para tratar de cerrar un poco más tranquilos los últimos dos partidos en casa. Pacífico es un rival directo, creo que el domingo va a ser una final, al menos para nosotros y creo que para ellos también”, explicó el alero.

El elenco orientado por Marcelo Yáñez llega en alza luego de conseguir tres victorias sobre cuatro en una seguidilla de compromisos que tuvo el Alfredo Gerometta: Venimos de ganar tres en casa y se nos escapó el de Madryn pero creo que el equipo ha mejorado bastante, más que nada la situación ofensiva. Empezamos a seleccionar mejores tiros y en mejores momentos. Creo que la parte defensiva no estaba tan mal, si bien siempre se cometen errores creo que lo nos venía costando un poco más es el aspecto ofensivo”.

A Sol de Mayo le quedan cinco partidos para finalizar la Fase Regular, con tres escenarios posibles. Terminar entre los primeros seis, que avanzan a los playoffs por el campeonato, quedar 7° y finalizar la temporada asegurando la categoría, o ubicarse 8° o 9° y afrontar una serie por la permanencia.

“Estamos en una situación media complicada porque si bien dependemos de nosotros, que eso por ahí te tranquiliza un poco, no sabés si estás para jugar un playoff por el descenso o terminar la temporada o por ahí meterte entre los seis que juegan los playoffs”, dijo el capitán del Albiceleste. “Se pone difícil pero tratamos de ir partido a partido. Las preocupaciones o las posibilidades están, así que tratamos de tener los pies un poco sobre la tierra e ir viendo que va pasando día a día”.

Como el jugador más experimentado del plantel, el puntaltense es la voz de mando de un equipo repleto de jóvenes. A la hora de hablar con los más pibes aseguró que busca poner paños fríos en la previa a una definición vibrante. “Intento justamente eso, de tranquilizar. La situación ya la conocemos todos, así que trato de mandar un mensaje o de emitir cierta tranquilidad a los jugadores más jóvenes que por ahí no han vivido estas experiencias de tratar que la ansiedad no nos juegue una mala pasada y que lo que hagan, lo hagan con convicción y con sentimiento de que va a salir bien. Así que estén tranquilos más que nada, que siempre hay cosas peores, ¿no? Lo que sea va a estar bien y tratar de que sea lo mejor para el equipo”.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.