Noche redonda para Viedma

0

Deportivo Viedma festejó ante Atenas en el clásico al ganarle 82-65. Estuvo abajo en el primer tiempo, pero se recuperó de la mano de sus extranjeros: C.J. Rodríguez (23 puntos) y Kenneth Jones (20 y 9 rebotes). En el Griego el destacado fue Juan Ignacio Laterza, con 18 unidades.

La dupla de extranjeros de Deportivo Viedma, de la que se habló al volver del receso, terminó siendo determinante en el primer clásico del año. C.J. Rodríguez y Kenneth Jones, sumado al liderazgo de Pedro Franco, fueron los principales responsables de que el conjunto rionegrino venciera 82-65 a Atenas.

El arranque fue favorable al Griego, que pudo plasmar afuera lo que hace muy bien en su recinto: Jugar intenso, presionar y correr. Estuvo a otro ritmo en los primeros 5 minutos. Juan Ignacio Laterza mostró su faceta goleadora, mientras que Lotanna Nwogbo sacó rédito con una contra y un par de bolas bajo el tablero. Atenas empezó 11-4 adelante, aunque le costó ser regular.

Viedma salió perdiendo en ese juego vertiginoso. Tomó decisiones apresuradas, exigido por la visita, que lo dejaron atrás. Cuando bajó las revoluciones y apostó por ataques estaciones achicó a uno (12-13). Pero no pudo sostenerlo hasta el final del 1C, donde otra vez quedó abajo por un margen considerable (12-22).

C.J. RODRÍGUEZ: “HICIMOS UNA GRAN DEFENSA”

En el segundo segmento el duelo ganó roce, poniéndose más físico y friccionado. Ahí sacó ventajas el dueño de casa, que defendió más agresivo y permitió apenas 8 puntos en contra (15-8). Con posesiones más largas, Pedro Franco hizo que Jones se luciera. Un par de tantos en la pintura le bastaron al norteamericano para reducir la distancia a dos (24-26) ante un rival que perdió terreno en la cancha.

C.J. Rodríguez dio vuelta el resultado con un triple en el inicio del complemento. Fue 32-30 para Deportivo, que desde ahí construyó su mejor versión. Encontró gol a partir de la dirección de Franco, Maximiliano Tabieres se animó a tomar más responsabilidades ofensivas y la fórmula resultó: 42-36 promediando la mitad del tercer cuarto. La brecha aumentó con el correr de los minutos hasta llegar a una máxima de 11 (55-44, 57-46).

Atenas intentó recortar con Martín Percaz como conductor, poniéndose a seis con 6m29s en el último período (62-56). Pero ahí quedó porque Rodríguez castigó de tres, Jones anotó bajo el aro y Mignani coronó un pasaje de 13-3 a falta de 2m16s (75-59). Con el reloj a su favor, Viedma administró mejor las situaciones finales. Sacó faltas, no se desesperó y cerró bien el encuentro desde la línea. Un doble de Joaquín Sánchez coronó una actuación local que fue de menor a mayor para derrotar al elenco maragato por 82-65.

Síntesis

Deportivo Viedma 82: C.J. Rodríguez 23 (x), Matías Eidintas 4, Sebastián Mignani 4 (x), Maximiliano Tabieres 9 y Kenneth Jones 20 (FI). Joaquín Sánchez 4, Pedro Franco 10, Lucas González 8, Mateo Wajsglus 0 y Joaquín Poggi 0. DT: José Luis Pisani.

Atenas 65: Juan Ignacio Laterza 18 (x), Ariel Pau 9, Emiliano Agostino 6, Joaquín Gamazo 5 y Lotanna Nwogbo 12 (x) (FI). César Lavoratornuovo 2 (exp.), Martín Percaz 12, Santiago Ibarra 0 y Ezequiel Dupuy 1. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 12-22, 27-30 (15-8), 57-47 (30-17) y 82-65 (25-18).
Árbitros: Julio Dinamarca, Maximiliano Moral y Mauro Reyes.
Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Deportivo Viedma, Viedma).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.