Noche redonda para Viedma

0

Deportivo Viedma sacó adelante un partido chivo y derrotó 74-72 a Racing de Chivilcoy. El norteamericano Keyron Sheard fue el goleador de la noche con 20 puntos, mientras que Lucas Pérez debutó con 8 tantos y 7 asistencias.

La victoria ante un perseguidor como Racing de Chivilcoy y el debut de Lucas Pérez, hijo pródigo de la ciudad, le dieron un marco perfecto al sábado de Viedma. La capital rionegrina festejó por partida doble luego del durísimo 74-72 final.

Si algo demostró la Academia en su paso por la Comarca es que es un equipo a tener en cuenta. De perfil bajo, sabe a qué juega y cuando aprovechar las muchas variantes que tiene, sobre todo en el perímetro. Y, a pesar de ser debutante en la categoría, no le pesa y va al frente. Así sorprendió al Depo: Paredes, O’Garro, Gómez y Morris anotaron para el 9-4 con el que comenzó la noche.

Pero el estreno de Lucas Pérez, con pases de lujo a González y Tabieres, dio vuelta el resultado. El base aportó claridad y cambio el ritmo en el momento justo: De la desventaja inicial, al 21-18 a favor.

Sin embargo Racing continuó acechando, castigando con todos los errores que tuvo el local. Cuando Viedma se apuró, lastimó de contra; fue inteligente para robar dos bolas consecutivas en reposiciones de fondo y, en total, le generó 11 pérdidas al conjunto local durante la primera parte. Así pasó 27-32 adelante.

Fue otra vez Pérez quien ayudó a Deportivo a recuperar el terreno perdido. Acompañado por un goleador Keyron Sheard, su equipo cerró el primer tiempo 39-38. Además la mano del estadounidense fue clave, con dos bombazos que revivieron al público local.

A pesar de estar impreciso, el conjunto de José Luis Pisani supo mantener la delantera en el complemento. Es cierto que nunca fue por más de 6 puntos, pero en un duelo tan luchado y cerrado, esa diferencia fue clave. Jones se ganó sus puntos en la pintura y Carvalho, de gran cierre, fue pura potencia.

Diego Pena García puso incómodo al dueño de casa con un triple en el comienzo del último cuarto (55-57), pero Tabieres empató y Jones llevó tranquilidad (59-57). Fue la única gran laguna, porque en esos dos minutos hubo dos pérdidas y 1/5 en TC en 3 minutos.

Enseguida Carvalho aumentó la distancia con un volcadón (63-59), y, a continuación, Pérez y Sheard manejaron los hilos para encaminar el triunfo. Viedma sufrió aunque aumentó el margen a 6 a falta de 52s, tras pase gol de Pérez a González (72-66). Con los libres del final, el resultado fue 74-72.

Síntesis

Deportivo Viedma 74: Pedro Franco 0, Keyron Sheard 20, Ayan Carvalho 13, Maximiliano Tabieres 9 y Kenneth Jones 10 (FI). Lucas Pérez 8, Lucas González 11, Joaquín Sánchez 3 y Matías Eidintas 0. DT: José Luis Pisani.

Racing (Chivilcoy) 72: Alejo Barrales 13, Matías Gómez 5, Carlos Paredes 8, Tyrone O’Garro 13 (x) y Josh Morris 11 (FI). Diego Pena García 16, Lucas Andújar 6, Denis Bosarelli 0 y Nicolás Zarza 0. DT: Diego D’Ambrosio.

Parciales: 21-20, 39-38 (18-18), 55-54 (16-14) y 74-72 (19-18).
Árbitros: Pedro Hoyo, Maximiliano Cáceres y Mauro Reyes.
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Deportivo Viedma, Viedma).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

BUEN GESTO DEL DEPO

En la previa al partido, la comisión directiva del Deportivo Viedma reconoció a Valentina Cámara, futbolista viedmense que integra la Selección Argentina. Con la Albiceleste consiguió el pasaje al Mundial que se disputará en Francia entre junio y julio. Antes de dedicarse al fútbol, Cámara jugó al básquet en Sol de Mayo y San Martín. La CD local le dio una camiseta de la institución, que fue entregada por el jugador Lucas González.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.