No se pudo desquitar afuera

0

Atenas terminó la Primera Fase sin conocer la victoria como visitante. En General Roca y para la TV, cayó 76-61 con Del Progreso. No alcanzó la doble figura de Lotanna Nwogbo (21 puntos y 14 rebotes). En el local hubo 23 de Javier Ledesma.

Ante su gente, en el último partido del año como local, Del Progreso derrotó a Atenas de Carmen de Patagones 76 a 61. Apoyados en una defensa férrea, anulando el tiro perimetral del rival y con un primer cuarto a toda orquesta (30-12) parecía que Progreso estaba solo en la cancha.

Sin embargo los dirigidos por Manuel Gelpi empezaron a descansar en una zonal 2-3 y, de a poco, fueron sintiéndose cómodos en el juego; los internos Lotanna Nwogbo (23 puntos y 15 recobres) y Joaquín Gamazo (13 puntos y 7 rebotes) gravitaron una y otra vez, en ataque y defensa, y entonces Atenas fue limando la desventaja.

El segundo cuarto fue 17 a 9 para el Griego, ante un Progreso que se secó: Gustavo Maranguello a falta de 1’ para ese tramo capturó una pelota suelta y pudo destrabar el 37 que había congelado a los locales en el tablero. Al descanso Progreso se fue arriba 39 a 29.

Lentamente, el goleo de Javier Ledesma (23 puntos) y las intervenciones de Maranguello (17) empezaron a herir y dejar estéril la reacción de Atenas. Con eso el local defendió una y otra vez el liderazgo en el tablero, ya en otro contexto porque Atenas había logrado ponerse en juego 44-41 (a falta de 3’ para el cierre del tercer periodo).

La rotación de Daniel Jaule para frenar a Nwogbo (se intercalaron Facundo Brizuela, Rodrigo Acuña y Tomas Ligorria) terminó dando resultados porque el extranjero terminó exhausto en los 5’ finales.

Durante la noche Atenas nunca encontró efectividad perimetral (4-21 en tiros de tres) y eso lo sintió. Si bien el extranjero local: Jaqhawn Walters no tuvo una buena noche, tiro muy poco y no anotó, el grupo lo respaldó dando batalla en cada rebote. Adriano Maretto (12) y Favio Vieta se repartieron bien la base.

Cuando Progreso tuvo que cargar con el cierre del juego lo hizo bien: dos triples de Ledesma y dobles decisivos de Acuña y Vieta encaminaron a los locales a la victoria.

Síntesis

Del Progreso (General Roca) 76: Adriano Maretto 12, Gustavo Maranguello 17, Javier Ledesma 23, Jaqhawn Walters 0 y Facundo Brizuela 12 (FI). Favio Vieta 6, Rodrigo Acuña 6, Tomás Ligorria 0, Nicolás Amarillo 0 y Rodrigo Zallio 0. DT: Daniel Jaule.

Atenas 61: Juan Ignacio Laterza 5, Ariel Pau 9, Emiliano Agostino 3, César Lavoratornuovo 4 y Joaquín Gamazo 13 (FI). Martín Percaz 1, Lotanna Nwogbo 21, Santiago Ibarra 5, Ezequiel Dupuy 0 y Emilio Santana 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 30-12, 39-29 (9-17), 53-46 (14-17) y 76-61 (23-15).
Árbitros: Leonardo Barotto, Matías Sotelo y Agustín Chavarría.
Estadio: El Gigante de calle Maipú (Del Progreso, General Roca).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Prensa Del Progreso / Poste Bajo.
Foto: Encestandoenbandeja.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.