No pudo ante el invicto

1

Sol de Mayo no pudo sostener su buen momento y cayó por 86 a 71 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, quien estiró su invicto a 6 partidos. El goleador y figura del encuentro fue Franco Pennacchiotti con 27 puntos

El arranque del juego fue parejo, intenso y con mucho vértigo, aunque con más errores que aciertos en ambos lados de la cancha. En este contexto la visita logró marcar una pequeña diferencia que fue rápidamente controlada por el albiceleste quien cerró el cuarto abajo por la mínima (17-16).

El segundo período comenzó con la misma impronta que el primero, con un trámite más luchado que jugado, algo que le sentó mejor al local quien llegó, incluso, a sacar alguna ventaja en el tablero. Sin embargo, en el otro aro se encontró un Franco Pennacchiotti que le sacó todo el provecho a la zona pintada para que su equipo se vaya al entretiempo arriba por 4 puntos.

El inicio del segundo tiempo fue el que comenzó a marcar el destino del partido. Sol de Mayo entró dormido, algo que fue aprovechado por el tricolor quien logró encontrar fluidez en su juego y comenzó a sacar ventajas que le serían casi inalcanzables para Sol. Pese a esto, el local reaccionaría y de la mano de Giarraffa y Rodríguez lograría limar la ventaja, aunque Villa Mitre cerraría mejor el cuarto y se iría con ventaja de 13 (65-52).

Los últimos diez minutos fueron manejados por el visitante, quien controló las acciones y los tiempos. Del otro lado, Sol intentó reaccionar ofensivamente pero se le hizo muy difícil contener los continuos embates de los bahienses que desplegaron su jerarquía individual y colectiva.

De esta manera, Sol de Mayo perdió el invicto de local y quedó con record de 2-2. Además, sus próximos tres juegos serán fuera de casa (Miércoles vs. Pacífico; Viernes vs. Cinco Saltos; Domingo 25 vs. Cipolletti). Por otro lado, Villa Mitre cosechó su sexta victoria en igual cantidad de presentaciones y el domingo deberá visitar al siempre difícil Ferro de Puerto Madryn.

Síntesis:

Sol de Mayo (71): Juan Segundo Menna 2, Agustín Giarraffa 18, Nicolás Rodríguez 13, Giorgio Pazzarelli 11, Lucas Bianco 14 (f.i.) Lucas Barreto 6, Jerónimo Peralta 0, Ignacio Dupuy 0, Facundo Ramadori 0, Juan Pastor 7. DT: Enrique Moreno.

Villa Mitre (86): Franco Ruesga 10, Sebastián Farias 14, Federico Harina 7, Cristian Miguel 13, Franco Pennacchiotti 27 (f.i.) Franco Amigo 6, Ramiro Heinrich 7, José Gutierrez 2. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 16-17, 36-40 (20-23), 52-65 (16-25), 71-86 (19-21).
Árbitros: Gabriel Velazco – Lucas Bianco.
Estadio: Alfredo Gerometta (Sol de Mayo, Viedma).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Foto: Prensa Sol de Mayo.

About Author

De Capital Federal, radicado en Viedma, Río Negro. Nacido el 23 de enero de 1994. Periodista recibido en el ISCCS (Bahía Blanca)