“No había mejor oportunidad para levantar que en nuestra casa”

0

Sol de Mayo volvió a festejar luego de un largo tiempo, tras vencer a Pacífico el pasado viernes. Agustín Giarraffa, uno de los líderes albicelestes, habló sobre el juego y lo que se viene para el club de Viedma.

Ante Pacífico de Neuquén, Sol de Mayo cortó una racha negativa de 7 derrotas al hilo. El triunfo por 76-58 dio un respiro en la calle Alsina, donde esperan repuntar para escapar del fondo y pelear por los puestos de playoffs.

Agustín Giarraffa, uno de los grandes responsables del festejo viedmense, dio sus sensaciones acerca del duelo frente al Decano. “Creo que fue fundamental mentalizarnos, veníamos pasando una mala racha y teníamos que levantar y no había mejor oportunidad que hacerlo como local y con nuestra gente”, dijo el ex jugador de Atenas. A lo que añadió: “Hubo un buen planteo del partido, sumado a la mentalidad positiva de convencernos entre todos que teníamos que ganar en casa”.

Contra Pacífico Giarraffa completó su planilla con 18 puntos (6/14 TC, 5/7 TL), 7 asistencias y 4 robos en 39m01s, totalizando una valoración de 15. En la competición promedia 19.3 tantos, 4.3 rebotes y 4.1 pases gol.

El objetivo en estos momentos pasa por repetir lo hecho el viernes. Para eso Sol de Mayo deberá ser más regular afianzando la idea que pide el DT Marcelo Yáñez, llegado hace poco más de un mes. El perimetral es consciente de ello.

“Tenemos que trabajar por ahí en la parte táctica, creo que sería algo que nos estaría faltando un poco en cuanto a lo grupal. Creo que esos serían los aspectos a mejorar para seguir haciéndonos fuertes, la mentalidad y lo táctico”, expresó el maragato.

Ahora el Albiceleste continuará con una seguidilla de tres encuentros en el Alfredo Gerometta. Este sábado será con Ferro de Madryn, mientras que el miércoles 27 y el viernes 1 jugará dos partidos claves por la parte baja de la tabla ante un rival directo como Unión de Allen.

Analizando al rival más cercano, Giarraffa sostuvo “que el partido con Ferro va a ser muy difícil, duro”. “Es un rival que siempre propone partidos así. Ya les ganamos una vez de local y podemos repetirlo, pero bueno, tenemos que estar concentrados y dispuestos al planteo que se haga para hacernos fuertes de local”, concluyó.

VER TAMBIÉN: FIXTURE DE SOL DE MAYO

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.