Newbery, el dueño de la provincia

0

Jorge Newbery superó 81-80 a Atenas en la final y se quedó con el Provincial de Clubes U17. Salvador Iribarren y Nicolás Herbik sobresalieron en un vibrante duelo a cancha llena. Además el Aviador obtuvo el pasaje al Argentino de la categoría.

Fue de punta a punta para el equipo de Nicolás Leguizamón, que ganó de manera invicta: En fase de grupos superó a Del Progreso, Villa Congreso, Sol de Mayo y Atlético Regina, en semifinales a Cipolletti y por último al Griego. Récord de 6-0 para tomarse revancha luego de haber perdido el Apertura.

En el partido definitivo al Aviador le dio rédito la presión que ejerció en la salida de Atenas para robar en primera línea, como así también la insistencia y la energía para cargar al rebote y generar puntos de segunda oportunidad.

Por otra parte, fue el último partido de Emilio Santana en Atenas, que se sumará a Centenario de Neuquén para jugar el Federal. Se despidió nada más ni nada menos que con 33 puntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El plantel campeón: Lautaro Catalán, Nicolás Herbik, Salvador Iribarren, Marcos Ginter, Gonzalo Ginter, Julián Barcia, Lautaro Delucchi, Franco Tano, Emiliano Guzmán, Lihué Catalán, Nicolás Bergonzi y Santiago Ginter. DT: Nicolás Leguizamón. Preparador físico: Juan Loaiza.

Síntesis | Final

Jorge Newbery 81: Marcos Ginter 12, Salvador Iribarren 25, Nicolás Bergonzi 14, Nicolás Herbik 21 y Lautaro Delucchi 2 (FI). Franco Tano 7. DT: Nicolás Leguizamón.

Atenas 80: Emilio Santana 33, Alejo Giarraffa 14, Cristóbal Pippi 11, Mariano Martínez 12 y Pedro Carnevale 5 (FI). Federico Minor 2 (x) y Matías Casé 3. DT: Rubén Quiroga.

Parciales: 16-18, 37-32 (21-14), 64-48 (27-16) y 81-80 (17-32).
Árbitros: Agustín Chavarría, Emiliano Rodríguez y Agustín Guevara.
Estadio: Mario Félix Sabbatella (Jorge Newbery, Carmen de Patagones).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.