Napoli 2019: Prueba de jugadores en Viedma

0

El sábado 4 y el domingo 5 de mayo se realizará, en el Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro), una PRUEBA ABIERTA de jugadores de básquet, para los interesados en ser evaluados para conformar la Selección Argentina Universitaria de Básquet Masculino que representará a nuestro país en los Juegos Mundiales Universitarios Nápoli 2019.

La participación en dicho evento es con inscripción previa, que puede realizarse hasta el día jueves 2 de mayo inclusive, y con confirmación por parte de la organización.

La prueba selectiva estará organizada por la Universidad Nacional de Río Negro y la Federación del Deporte Universitario Argentino y será dirigida por el cuerpo técnico de la Selección Argentina Universitaria del Básquet Masculino.

Solicitamos leer toda la información provista en este documento previo a la postulación. La organización considera que la intención de participación al completar el formulario de pre inscripción implica el conocimiento de la información aquí detallada.

Fecha de la prueba: sábado 4 y el domingo 5 de mayo

Lugar: Polideportivo Municipal Angel Cayetano Arias.

Dirección: Ruta 3 y Ricardo Balbin(Viedma, Río Negro).

Hora: de 14 a 17hs.

IMPORTANTE:

La Universidad Nacional de Río Negro se hará cargo de los gastos de hospedaje y alimentación de 2 estudiantes de cada Universidad Nacional de la región patagónica (1 noche de hospedaje el sábado + cena del sábado + desayuno y almuerzo del domingo).

Para el resto de los postulantes, la UNRN colaborará en la gestión para la reserva de hospedaje, transporte y los gastos de comida, en el caso de necesitarlo.

Referente UNRN: Roberto Carbajal

Cuerpo Técnico FeDUA: Guillermo Ruiz, Gabriel Calvo y Federico Bravo.

Pre Inscripción: los interesados en participar deben completar ESTE FORMULARIO ONLINENo podrán participar aquellos estudiantes deportistas que no hayan sido pre inscriptos y confirmados por la organización.

Dado que conformación federal de las selecciones argentinas universitarias es un principio fundamental de la FeDUA, aquellos interesados, que por razones personales no puedan participar en esta prueba no duden en comunicarse para poder ser tenidos en cuenta.

¿Cuáles son las condiciones para ser parte de la Selección Argentina Universitaria de Básquet Masculino?

– Ser argentino. Tener al menos 17 y menos de 25 años cumplidos al 1 de enero de 2019 (nacidos entre 1994 y 2001).

– La FISU, a través de la FeDUA, exige como condición excluyente ser estudiante universitario o de alguna institución de nivel superior, privada o pública; acreditando situación de alumno regular o graduado del último año (2018); es por esto que en virtud de la posibilidad de participar en estas competencias las estudiantes deportistas deben gestionar ante su Universidad o Institución de Nivel Superior (privada o pública) un certificado de alumno regular,

– En el proceso de conformación de la selección universitaria se convocará a un grupo mayor de personas preseleccionadas. Luego de una evaluación del cuerpo técnico, serán seleccionados los 12 jugadores que finalmente conformarán el equipo.

Contacto

Para acceder a las 2 plazas de hospedaje y alimentación que la UNRN pone a disposición de las Universidades Nacionales de la región patagónica, los responsables del área de deportes de dichas instituciones deben enviar un correo electrónico a afydeportes@unrn.edu.ar dirigido a Roberto Carbajal solicitando las plazas con los datos de los estudiantes deportistas que participarán de la prueba.

Informes y Consultas

fedua@feduargentina.com.ar

Inscripciones

Completar ESTE FORMULARIO.

Fuente y foto: FeDUA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.