Meritorio noveno puesto para Río Negro

0

Los patagónicos se despidieron del Argentino U13 con una victoria sobre La Rioja por 93 a 66. Tomás Flehr y Alfredo Binaghi, los goleadores del último partido con 14 tantos cada uno.

Luego de haber batallado en tiempo suplementario durante la tarde de ayer, La Rioja saltó al parqué del Polideportivo Municipal de Embalse a jugar su último juego de este Argentino U13 ante Río Negro. Sin que sea titular su jugador más destacado en el torneo, Lisandro Moyano, el conjunto andino no pudo desequilibrar a una compacta defensa rival y la paridad se mantuvo un largo rato.

Sobre el final del primer cuarto, un sprint que comandó desde la base Alfredo Binaghi, Río Negro se colocó al frente por 25–13. En el segundo chico, las mejoras no aparecieron por el lado riojano. Estuvo los primeros 2’30’ sin poder convertir. Moyano, de reciente ingreso, acaparó las ofensivas, pero sin incidir en el resultado. Distinto era el panorama en Río Negro.

Con un buen movimiento de pelota, generó espacios que fueron aprovechados por Ramiro Guiata; el chico que da una año de ventaja en el torneo, castigó por duplicado desde el perímetro y al entretiempo, la brecha que separaba a los equipos era de 24 unidades. Después del entretiempo, hubo un buen trabajo del equipo que entrena Hernán Herrera.

Con una actitud diferente a la mostrada en los 20 minutos anteriores, que se combinó con un decaimiento del nivel rionegrino, ganó el cuarto 27 a 16 y volvió a estar en partido de cara al período final. La remontada se apaciguó y Río Negro atravesó con seguridad el último cuarto. En el ganador, Guaita tuvo una buena planilla: 13 puntos -5/5 en TC y 2/2 en 3PT-, 6 rebotes y 1 tapa.

Síntesis

La Rioja 66: Nazareno Ávila 3, Marco Pica 2, Ismael Del Carril 6, Lautaro Trigo 2 y Joaquín Fuentes 27 (FI). Santiago Giampieri 0, Jerónimo Guerrero 9, Lisandro Moyano 7, Jeremías Ramos 6, Facundo Lucero 0, Mateo Córdoba 0 y Federico Vera 4.

Río Negro 93: Franco Herbik 9, Alfredo Binaghi 14 (x), Santino Casadei 0, Alfredo Ventura 2 y Tomás Flehr 14 (FI). Thiago González 9, Agustín Spina 10, Ignacio Eder 10, Thiago Aguirrezabala 5, Severino Patané 5, Ramiro Guaita 13 y Agustín Zottelle 2. DT: Sebastián Falcón.

Parciales: 13-25, 26-50 (12-35), 53-66 (27-16) y 66-93 (13-27).
Árbitros: Facundo Costantini y Martín Messi.
Estadio: Polideportivo Municipal (Embalse, Córdoba).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Prensa CABB / Poste Bajo.
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.