Lunes adverso en Napoli

0

Ninguna de las dos Selecciones Universitarias tuvo suerte en el inicio de la semana en la XXX Universiada. Los chicos perdieron en cuartos ante Australia, mientras que las chicas cayeron con Canadá en la reclasificación.

La ilusión por una medalla olímpica universitaria en básquet se cortó este lunes, con la derrota de Argentina ante Australia. Los chicos, que tienen al maragato Guillermo Ruiz (UNRN) como delegado, cedieron 73-64 con el conjunto oceánico.

Juan Pablo Vaulet (15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), Erik Thomas (13 y 9 rebotes) y Facundo Corvalán (13, 3/5 T3) lideraron la ofensiva albiceleste.

De esta forma irán al cuadro del 5° al 8°, con Canadá en el horizonte este martes desde las 12:30. En caso de triunfar ante el conjunto norteamericano irá contra el vencedor de Letonia y Alemania por el 5°. En cambio si cae, chocará con el perdedor de ese cruce por el 7°.

Las chicas, por su parte, cayeron 75-36 con Canadá en la llave del 13° al 16°. No alcanzó la enorme tarea de Ornela Pag, con 17 puntos.

Por eso cerrarán su participación en Italia el miércoles, jugando por el 15° lugar. Ucrania será el rival en busca del primer triunfo del certamen, a partir de las 8:00.

Foto: FeDUA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.