Los U17 de Río Negro piensan en la Araucanía

0

Del 9 al 15 del corriente, la selección U17 masculina afrontarán los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

De cara a los Juegos de la Araucanía, los U17 de Río Negro concentrará en Viedma antes de viajar a General Pico, sede del básquet masculino. Allí la provincia intentará repetir el oro conseguido en Magallanes el año pasado.

El sábado será la ceremonia inaugural, mientras que debutarán el domingo ante Bio Bio. De la misma zona B formarán parte Los Lagos, Neuquén, Tierra del Fuego, Los Ríos y Ñuble. En la A jugarán Araucanía, Aysén, Magallanes, Chubut, Santa Cruz y el local La Pampa.

Entre los jugadores citados por el grupo de trabajo conformado por Sebastián Falcón, Gustavo Nicosia y Nicolás Cárdenas sobresalen las presencias de Ramiro Méndez (Deportivo Viedma), Eitan Lodosky (Deportivo Roca) y Lautaro Ruiz (Cipolletti), los únicos que consiguieron el 1° en Chile.

Los Juegos de la Araucanía 2019 serán en La Pampa, del 9 al 15 del corriente. El básquet masculino jugará en General Pico y el femenino en Santa Rosa.

Asimismo estará el maragato Tomás Dell, parte del programa de reclutamiento de Ameghino de Villa María. En la nómina también aparecen los U15 Julián Gryszczuk y Pierre Lavigne (ambos de Atlético Regina) y Valentín Ruibal (de Villa Congreso).

Río Negro tendrá con ausencias importantes en relación a la preselección que entrenó de cara al Regional de Santa Rosa y al Argentino de Neuquén. No participarán Emilio Santana, disputando el Federal con Centenario, como así tampoco Marco Roumec y Mateo Guychaleo, con la misma situación en Cipolletti.

En tanto que no dispondrá de los jugadores de Jorge Newbery, que del 15 al 17 jugarán las semifinales del Argentino de Clubes U17. Se trata de Salvador Iribarren, Nicolás Bergonzi, Marcos Ginter, Nicolás Herbik y Lautaro Delucchi.

MIRÁ TAMBIÉN: El plantel femenino

PRESELECCIÓN U17 MASCULINA DE RÍO NEGRO

Renato Bonetti (Deportivo Patagones)
Federico Caballero (Sportivo Ferrocarril)
Tomás Dell (Ameghino de Villa María)
Lautaro Fernetich (Atlético Regina)
Julián Gryszczuk (Atlético Regina)
Valentino Jerez (Deportivo Patagones)
Pierre Lavigne (Atlético Regina)
Santiago Locher (Cipolletti)
Eitan Lodosky (Deportivo Roca)
Ramiro Méndez (Deportivo Viedma)
Francisco Michelli (Sportivo Ferrocarril)
Agustín Montero (Deportivo Roca)
Valentín Ruibal (Villa Congreso)
Lautaro Ruiz (Cipolletti)
DT: Sebastián Falcón (Villa Congreso)

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.