Los santos vienen marchando

0

San Martín sumó su cuarta victoria al hilo tras vencer esta noche y en condición de visitante, a Atenas por 77 a 54 en el partido que abrió la 11ra fecha del Clausura. El goleador fue Miguel Galván con 21 puntos.

El partido comenzó impreciso, con varios errores, y fue San Martín quien sacó provecho, marcando un parcial inicial de 6-0. Sin embargo, Atenas lo emparejó gracias a las intervenciones en ofensiva de Santana, aunque San Martín cerraría mejor el cuarto e incluso llegaría a sacar ventaja de 10.

El segundo cuarto tuvo un arranque frenético del local, quien marcó un parcial de 8-0 para igualar las acciones en 19. Pese a esto, San Martín, de la mano de Liccardi y Velázquez, volvería a sacar diferencias, para irse al descanso largo con ventaja de 6 puntos.

La segunda mitad arrancó con un Santo furioso, marcando un 6-0 de arranque, lo que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto. Tras el mismo, la visita siguió agrandando la brecha, llegando a sacar 16 de máxima, y pese a los arrestos individuales de Galván, el Griego no alcanzaría a recortar la diferencia.

El último período mostró a un Scale encendido, marcando tres triples al comienzo del cuarto, elaborando una diferencia prácticamente inalcanzable y matando las ilusiones de Atenas, quien no pudo volver a achicar las distancias.

De este modo, San Martín sumó su cuarta victoria al hilo, llegó a un record de 8-2 y quedó cerca de clasificar al Final Four.

Síntesis:

Atenas (54): Agustín Percaz 8, Emilio Santana 12, Martín Minor 5, Miguel Galván 21, Franco Navarro 8 (f.i.) Santiago Fernández 0 (x), Alejo Rieger 0, Federico Minor 0, Santiago Castillo 0. DT: Marcelo Yañez.

San Martín (77): Matías Ciuffo 12, Ignacio Arosteguichar 6, Tomás Toscani 0, Juan Sebastián Liccardi 11, Juan Manuel Velázquez 16 (f.i.) Aníbal Castro 0, Joaquín Scale 20, Agustín Musarella 10, Tomás Nielsen 0, Luciano Prioli 2. DT: Alejandro Fiorido.

Parciales: 11-19, 28-34 (17-15), 44-56 (16-22), 54-77 (10-21).
Árbitros: Mariano Stefani – Braian Sabella.
Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Atenas – Carmen de Patagones).

About Author

De Capital Federal, radicado en Viedma, Río Negro. Nacido el 23 de enero de 1994. Periodista recibido en el ISCCS (Bahía Blanca)

Comments are closed.