Los Preolímpicos tienen fechas

0

Este jueves, la FIBA confirmó los días para los cuatro Preolímpicos masculinos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Del 29 de junio al 4 de julio de 2021, 24 selecciones lucharán por las cuatro plazas restantes para Tokio 2020. Así lo anunció la FIBA a través de un comunicado lanzado luego de llegar a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional.

Estos equipos se dividirán en cuatro sedes: Canadá, Croacia, Lituania y Serbia. Los ganadores de cada zona irán a la cita máxima en Japón.

Canadá, Grecia, China, Uruguay, República Checa y Turquía jugarán en Victoria, Canadá; Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia y Brasil disputarán un boleto en Split, Croacia; Lituania, Corea, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola lo harán en Kaunas, Lituania; y República Dominicana, Serbia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Italia y Senegal saltarán al parquet en Belgrado, Serbia.

Los Juegos Olímpicos se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, que mantiene el 2020 como nombre oficial. Ya están clasificados España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Australia, Nigeria e Irán a través del Mundial 2019, además de Japón como organizador.

Imagen: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.