Los pibes se capacitan

0

Durante este sábado se llevaron dos Campus de Tecnificación en Viedma, organizados por la Federación de Río Negro y en base a la idea de CABB. El Minibásquet trabajó en Sol de Mayo y un grupo mixto de U16 y U17 se movió en Villa Congreso.

Siguiendo la propuesta sugerida por CABB, la Federación de Río Negro se adhirió a la “Jornada de Tecnificación Individual y desafíos de 1×1”. De 10:30 a 13:00, un numeroso grupo de jugadores de Minibásquet participó de una capacitación en Sol de Mayo.

Los entrenadores a cargo de la actividad fueron Adrián Borras y Damián Sarramone, más la colaboración de Gonzalo Etchepare, Walter González, Rubén Maya, Fernando Reiser y Giuliano Peralta.

Todos los clubes acercaron a 5 o 6 minis avanzados, de entre 11 y 12 años. Con ellos los profes llevaron adelante actividades a través de la realización de estaciones (7), orientándose en los lineamientos sugeridos.

La actividad fue coordinada por el Tecnificador Provincial, Sebastián Falcón. Luego se elevará un informe al Director Nacional de Minibasquet Prof. Juan Lofrano.

De hecho esta jornada fue realizada en simultáneo con la que hizo Lofrano en Mar del Plata. Fueron los dos únicos puntos del país que la llevaron a cabo.

Un grupo mixto de U16 y U17 de Río Negro trabajó en Villa Congreso.

Prácticamente al mismo tiempo que en el estadio del Albiceleste, en Villa Congreso, un grupo mixto de U16 y U17. El Campus de Tecnificación estuvo a cargo los entrenadores Sebastián Falcón y Nicolás Cárdenas, en conjunto con el preparador físico Federico Arcas.

Como parte del campus se realizaron trabajos de movilidad, coordinación, fundamentos y elongación. Durante la tarde continuarán con la misma idea, con el aditivo de una charla brindada por el entrenador Iván Ludueña sobre scouting y otras especificaciones del mundo profesional.

Para el evento fueron citados Emilio Santana (Atenas), Salvador Iribarren, Marcos Ginter, Nicolás Bergonzi y Lautaro Delucchi (Jorge Newbery), Ramiro Méndez, Santiago Ponce y Tomás Nielsen (Villa Congreso), Renato Bonetti y Pablo Fedorco (Deportivo Patagones), Federico Caballero (Sportivo Ferrocarril), Nicolás Herbik (Gimnasia de Pergamino), Tomás Dell (Ameghino de Villa María), Lautaro Ruiz, Marco Roumec, Mateo Guychaleo y Santiago Locher (Cipolletti), Eitán Lodosky y Agustín Montero (Deportivo Roca), Francisco Michelli (Del Progreso), Luana Cabella, Agustina Cáceres y Martina Ugolini (Sol de Mayo), Emilia Prates y Rosario Albarracín (Unión), Sabina Arburúa y Lara Arburúa (San Martín).

La base de ese grupo de jugadores es la preselección rionegrina U17, que continuará entrenando en la capital durante domingo y lunes.

Continúa el fin de semana

La preselección masculina U13 trabajará con dos grupos el domingo 7. Un plantel de 25 jugadores del Valle Inferior practicará en Viedma y otro grupo de similar número hará lo propio en el Alto Valle, con chicos de la ABAV.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.