Los clasificados al Súper 4

1

Viedma consiguió el pasaje al certamen que reúne a los mejores elencos de la Primera Fase. Mirá cuáles serán sus posibles rivales.

El Súper 4 de la temporada 2019/20 aún no tiene fecha ni sede confirmados. Sin embargo, ya cuenta con tres de los cuatro equipos clasificados.

Deportivo Viedma aseguró su boleto este martes a pesar de caer 87-83 con su perseguidor, Centro Español. Obtuvo el primer puesto de la División Sur con una fecha de anticipación.

Esta será la tercera participación del conjunto rionegrino en el certamen, siendo el único conjunto en estar presente en todas las ediciones. Fue subcampeón en 2018 y cedió en semis en 2019.

Además del Depo también tienen su lugar asegurado Estudiantes de Olavarría por la Centro Sur y Barrio Parque de Córdoba por la Noroeste.

El Bataraz actualmente tiene un récord de 8-3, por delante de Central Entrerriano (7-4) y Parque Sur (7-4). Cerrará la Primera Fase recibiendo a Racing de Chivilcoy este miércoles en el Maxigimnasio.

En tanto que el elenco cordobés cuenta con el viedmense Juan Ignacio Kelly como una de sus figuras. Hasta el momento acumula un balance de 9-2, superior al 7-4 de Ameghino y al 7-5 de Independiente. Repetirá tras haber formado parte de la edición 2019, donde alcanzó la final.

Mientras que el último lugar saldrá de la Noreste, que posee un panorama abierto. Deportivo Norte (7-3), Unión (7-3), Villa San Martín (7-4) y Oberá (6-4) quedaron expectantes en el desenlace de la fase inicial del torneo.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.