Los chicos van por el oro, a las chicas las bajaron

0

El seleccionado masculino de Río Negro buscará el oro tras vencer 65-56 a Chubut en semifinales. Mientras que el femenino irá por el noveno puesto por una negligencia. Incluyeron a una jugadora que ya había participado de los Juegos de la Araucanía con Santa Cruz y se le dieron por perdidos los primeros cuatro partidos de la primera fase por 20-0. Un papelón.

Los dirigidos por Nicolás Cárdenas no detienen su marcha. Río Negro venció 65-56 a Chubut en las semifinales del básquet masculino y mañana, desde las 17:00, buscará la medalla de oro en Puerto Natales. El rival será Bío Bío, que más temprano bajó 69-67 a La Pampa.

La otra cara de la moneda fue la del femenino. Las chicas cumplieron su parte, haciendo una gran primera fase (balance 4-1) que les permitió clasificar en cancha a las semis. Pero Magallanes, el dueño de casa y rival que quedó relegado por Río Negro en el grupo, protestó por la mala inclusión de una jugadora.

Micaela Hueicha ya había participado de la Araucanía representando a Santa Cruz. Como el reglamento vigente no permite formar parte de dos provincias, el reclamo tuvo lugar. A Río Negro se le dieron por perdidos los primeros cuatro partidos de los grupos por 20-0 y, a pesar de que apeló, fue condenado a jugar la llave por el noveno puesto.

Hoy por la mañana superó 56-35 a La Pampa, por lo que este viernes a las 9:00 buscará el 9° ante Tierra del Fuego.

BÁSQUET MASCULINO, DÍA 4

Llave del 9° al 12°
Tierra del Fuego 68-59 Los Ríos
Santa Cruz 92-37 Aysén
Llave del 5° al 8°
Magallanes 72-87 Los Lagos
Neuquén 86-90 Araucanía
Llave del 1° al 4°
La Pampa 67-69 Bío Bío
Chubut 56-65 Río Negro

Final, viernes 17:00: Bío Bío – Río Negro

Plantel de Río Negro: Augusto Celani (Deportivo Roca), Lucas Mansilla (Deportivo Roca), Eitán Lodosky (Deportivo Roca), Gastón Torres (Deportivo Roca), Lautaro Ruiz (Cipolletti), Lucas Nogueiras (Estrella de Bahía Blanca), Ramiro Méndez (Sportivo Ferrocarril), Gian Franco Nicotra (Sportivo Ferrocarril), Tobías Berthe (Unión Alem Progresista), Emilio Santana (Atenas), Ricardo Pinon (Quilmes de Mar del Plata) y Gabriel Parente (Quilmes de Mar del Plata). DT: Nicolás Cárdenas.

BÁSQUET FEMENINO, DÍA 4

Llave del 9° al 12°
Tierra del Fuego 45-32 Aysén
La Pampa 35-56 Río Negro
Llave del 5° al 8°
Los Ríos 51-59 Santa Cruz
Bío Bío 77-27 Araucanía
Llave del 1° al 4°
Magallanes 66-39 Los Lagos
Chubut 63-46 Neuquén

Por el 9° puesto, viernes 09:00: Tierra del Fuego – Río Negro

Plantel de Río Negro: Camila Amarilla (Escuela Municipal de Cipolletti), Sol Castro (Lanús), Zoe Roche (Deportivo Roca), Julieta Suane (Cinco Saltos), Violeta Molteni (Unión de Río Colorado), Martina Ugolini (Sol de Mayo), Luana Cabella (Sol de Mayo), Agustina Cáceres (Sol de Mayo), Sabina Arburúa (San Martín), Aldana Zambón (Deportivo Roca), Micaela Hueicha (Del Progreso) y Martina Zuran (Del Progreso). DT: Florencia Gorriti. Asistente: Juan Cruz Juárez.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.