Leonardo Costa es el nuevo DT de Las Gigantes

0

El entrenador firmó su contrato por los próximos dos años. “Es para mí un orgullo y una responsabilidad”, afirmó.

Las Gigantes ya tienen reemplazante para Cristian Santander: se trata de Leonardo Costa, quien ya venía desempeñando funciones en las formativas femeninas y estuvo dirigiendo a Ciclista de Junín en la Liga Argentina hasta hace pocas semanas. El vínculo será por dos años.

Costa dirigió a la Selección U18 en el reciente FIBA Américas de México (tercer puesto) y también fue asistente de la Selección mayor en la AmeriCup 2017 (segundo puesto).

“La verdad que me sorprendió el llamado. Estaba abocado a la U19, que como todos saben tiene Mundial a mitad de año. Venía enfocado de lleno en la elaboración de la preparación y todo ese proceso. Porque es un gran desafío por delante. Pero bueno, no voy a negar que fue una tremenda sorpresa cuando se confirmó la propuesta, una sorpresa muy grata. Es para mí un orgullo y una responsabilidad, espero estar a la altura”, expresó Costa, quien por una cuestión de tiempos y coalición de calendarios no sostendrá su cargo como técnico de la U19 durante el Mundial de Bangkok, Tailandia (20 al 28 de julio).

Los primeros compromisos que tendrá el bonaerense con Las Gigantes serán los Juegos Panamericanos de Lima (6 al 10 de agosto) y luego la AmeriCup (22 al 29 de septiembre, en Puerto Rico).

“Estoy feliz con la llegada de Leo. Lleva varios años trabajando con nosotros y lo conocemos muy bien. Sabe de nuestros objetivos y es un DT probado, con gran capacidad, que viene con experiencia en el TFB y Liga Argentina. Nos parece que es la persona indicada para continuar el proceso de Santander. Es un año muy importante para Las Gigantes, con los Panamericanos, la AmeriCup y la posibilidad de pelear por entrar a Tokio 2020. No tenemos dudas de que el equipo queda en buenas manos. Confiamos en él y en su equipo de trabajo. Toda la estructura de CABB, con Karina Rodríguez a la cabeza, estará detrás suyo intentando acercarle las mejores condiciones”, sostuvo el Presidente Federico Susbielles.

Por su parte, Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo del basquet femenino, se mostró igual de conforme por la designación, valorando las virtudes de Costa: “Es un nuevo ciclo que se inicia. Leo tiene todas las condiciones para continuar y aumentar la curva ascendente del básquet femenino en Argentina. Es un entrenador moderno, detallista y que ya conoce a la mayoría de las jugadoras de la Selección mayor, lo que sin dudas colaborará en el comienzo del proceso”. 

“Mis expectativas son totales. En lo personal me brindaré al máximo para aportar mi grano de arena a lo que se estaba haciendo. Buscaremos presentar equipos competitivos y trabajar juntos para ir con una filosofía de juego común. Uno de los objetivos principales que me planteo es justamente ése: el de poder trabajar en conjunto categorías menores y Selección mayor”, acotó Costa. Y concluyó: “Veo material para seguir creciendo. Este equipo, sin ir más lejos viene de obtener el Sudamericano el año pasado. Intentaremos prolongar la buena gestión de Cristian (Santander) aportando nuestro granito de arena. Hay muchas cosas que se estaban haciendo bien y no se van a cambiar. Tuve la oportunidad de trabajar con el cuerpo técnico de Cristian y lo puedo confirmar. Contamos con jugadoras de buen nivel a las que intentaremos potenciar. Me tocará aprender y descubrir cosas con el paso del tiempo. Tengo muchísimas ganas de arrancar”.

Fuente y foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.