Le cortó la racha

0

El Deportivo Viedma no tuvo una buena noche y cayó 79-76 ante Petrolero de Plaza Huincul, quien, además, le cortó el invicto como local. La figura fue John Albert Thomas quien anotó 26 puntos y el triple clave de la victoria.

El arranque del partido fue parejo, friccionado, con un Petrolero que pareció sentirse más cómodo en ese terreno. Sin embargo, el ingreso de Pedro Franco promediando el primer cuarto sería importante para el Depo, aportando tanto en el juego como el goleo. De hecho, el local marcaría un parcial de 7-0, lo que le permitió elaborar una pequeña diferencia que lograría mantener hasta el final del período.

El segundo parcial tuvo un arranque muy intenso aunque un tanto impreciso por el lado de Viedma, frente a un Petro que supo capitalizar el momento para emparejar las acciones y el tanteador, obligando a Pisani a pedir tiempo muerto. Tras el mismo, el Depo volvería a hacerse dueño de las acciones de la mano de un encendido Pedro Franco. El final del cuarto volvería a ser cortado, perdería en intensidad, algo que igualmente favoreció al local para irse al descanso largo ganando por 5.

Centeno fue uno de los goleadores de Viedma con 18. Foto: Marcos Aramburu.

El inició del tercer período marcó la levantada del visitante, quien complicó y llenó de dudas al local, algo que aprovechó Petrolero, imponiendo las condiciones con un Thomas que ganó en confianza y empezó a transformarse en el protagonista principal de la noche. En este pasaje, y ante la falta de juego colectivo, los aportes goleadores de Centeno y Carvalho serían claves para mantener la pequeña diferencia elaborada por el local.

Carvalho lanza para tres, no llega Cantarutti. Foto: Marcos Aramburu.

 

 

El Deportivo Viedma parecía haber logrado ajustar en defensa en el inicio del último capítulo, sin embargo Petrolero volvería a llevar el juego a su terreno, emparejando las acciones y el marcador con bombazos de Escobar y Pallotti. Con el pasar de los minutos el local se fue quedando sin respuestas frente a un conjunto neuquino que seguía castigando en ofensiva e incluso llegaría a igualar el tablero. Los últimos minutos fueron totalmente favorables para los de Brun, quienes supieron manejar los momentos, y en un final cerrado y errático, fue Thomas quien volvió a aparecer para sellar el triple definitivo en la noche viedmense.

De esta forma, el Depo perdió el invicto de local que arrastraba tras vencer a Rivadavia y Atenas, quedó con un record de 3 victorias y 2 derrotas y ahora deberá salir a la ruta para enfrentar a Del Progreso en General Roca. Por otro lado, Petrolero consiguió su primera victoria como visitante en la temporada y alcanzó el record de 2 triunfos y 2 caídas.

Síntesis:

Deportivo Viedma 76: Edwin Mijares 0, Matías Eidintas 8, Ayan Carvalho 18, Maximiliano Tabieres 2, Francisco Centeno 18 (F.I.) Lucas González 8, Joaquín Sanchez 4, Pedro Franco 18, Mateo Wajsglus 0. DT: José Luis Pisani

Petrolero Argentino 79: Esteban Cantarutti 12, Agustín Jure 9, Xavier Carreras 8, John Thomas 26, Leonardo Catelotti 4 (F.I.) Santiago Frola 5, Facundo Escobar 6, Bruno Pallotti 9, Matías Bonavia 0. DT: Federico Brun

Parciales: 23-16, 45-40 (22-24), 63-59 (18-19) y 76-79 (13-20).
Árbitros: Alberto Ponzo, Nicolás D’Anna y Nicolás Larrasolo.
Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Deportivo Viedma, Viedma)
ESTADÍSTICAS OFICIALES

About Author

De Capital Federal, radicado en Viedma, Río Negro. Nacido el 23 de enero de 1994. Periodista recibido en el ISCCS (Bahía Blanca)

Comments are closed.